Inicio Noticias Economía en Yucatán 10 consejos para evitar deudas con tarjetas de crédito

10 consejos para evitar deudas con tarjetas de crédito

2523

Cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito corre el riesgo de tener deudas elevadas. Una vez que haya acumulado demasiada deuda de tarjeta de crédito, puede tomar varios años y mucho sacrificio pagarla.

Mientras usa sus tarjetas de crédito, tenga en cuenta estos consejos para evitar acumular saldos en su tarjeta de crédito.

 Tener un fondo de emergencia

Muchas personas crean una deuda en su tarjeta de crédito después de una reparación importante de su automóvil o gasto médico. Se vieron obligados a pagar el gasto con una tarjeta de crédito porque no tenían ahorros.

Tener un fondo de emergencia lo ayuda a evitar deudas al proporcionarle dinero en efectivo para usar cuando surge una emergencia.

Cargue solo lo que puede pagar

Evite el error de usar una tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no puede pagar. Evite la deuda de la tarjeta de crédito comprando solo lo que puede pagar. Aquí hay una regla básica a seguir: si no puede pagar en efectivo, no puede pagarlo.

Evite transferencias de saldo innecesarias

No transfiera saldos de tarjeta a tarjeta para evitar sus fechas de vencimiento. Si transfiere un saldo a otra tarjeta de crédito, tenga una buena razón, como aprovechar una tasa de interés más baja. De lo contrario, su saldo simplemente aumentará debido a la tarifa de transferencia de saldo.

No salte los pagos de la tarjeta de crédito

Mantenerse al día con los pagos es una de las mejores maneras de evitar deudas. Una vez que pierda un pago, su próximo pago será mucho más alto, ya que tendrá que hacer dos pagos y pagar intereses elevados.

Se pone más difícil ponerse al día, pone a prueba tu presupuesto y te tienta a utilizar tus tarjetas de crédito para llegar a fin de mes.

Pague su saldo completo cada mes

Si desea evitar deudas, pague el saldo de su tarjeta de crédito todos los meses. De esta forma eliminará por completo el riesgo de endeudarse. Nunca deberá preocuparse por si puede cumplir con el pago mínimo porque su tarjeta de crédito ya ha sido pagada en su totalidad.

Por supuesto, esto significa que solo puede gastar tanto como pueda pagar en un solo mes.

Conozca las advertencias de la deuda de la tarjeta de crédito

Muchas personas terminan con deudas porque no se dieron cuenta de que estaban en camino a acumular saldos.

Si reconoce los primeros signos de advertencia de la deuda de la tarjeta de crédito, puede evitar endeudarse por completo. Por ejemplo, no poder pagar su saldo completo es una señal de que se dirige a una deuda difícil de saldar.

Evite adelantos en efectivo

Los adelantos en efectivo son una de las peores formas de usar su tarjeta de crédito. Si tiene que usar su plástico para obtener efectivo, es probable que enfrente algunos problemas financieros. De lo contrario, retiraría efectivo de su cuenta bancaria. Siempre es preferible obtener un préstamo personal online que hará que pague menos intereses.

Un adelanto en efectivo por lo general es una de las primeras etapas de la acumulación de deuda con la tarjeta de crédito. Trabaja para arreglar tu presupuesto y crea un fondo de emergencia para que no tengas que utilizar un adelanto en efectivo.

No prestes tu tarjeta de crédito

Cuando otra persona usa su tarjeta de crédito no tienes control sobre cómo es utilizada. Incluso si esa persona dice que pagará, eres tú en última instancia responsable de los cargos que se le realizan.

Eso significa que, si gastan un montón de dinero y se niegan a pagar, tendrá que pagar el saldo.

Comprenda los términos de su tarjeta de crédito

Lea atentamente su contrato de tarjeta de crédito y asegúrese de comprender cómo se aplicará el interés a su cuenta, cuándo se le cobrará una comisión y cuándo aumentará su tasa de interés.

Comprender estas características de su tarjeta de crédito puede ayudarlo a evitar las deudas futuras.

Limite su número de tarjetas de crédito

Cuantas más tarjetas de crédito tenga, más podrá gastar. Puede tener un gran autocontrol, pero es mejor no tentarse con miles de pesos en crédito disponible. Reduzca el número de tarjetas de crédito en su billetera para evitar acumular deudas innecesarias.