Inicio Noticias Locales 100 audiciencias ciudadanas, sello del gobierno de Ivonne Ortega

100 audiciencias ciudadanas, sello del gobierno de Ivonne Ortega

861

La atención directa a los ciudadanos fue el sello de Ivonne Ortega durante su mandato, fueron alrededor de 100 mil familias atendidas en diversos rubros. A través de las audicencias ciudadanas, la gobernadora marcó un referente y selló su relación con el pueblo yucateco. A lo largo de su periodo de gobierno, estuvo pendiente a que las demandas de miles de familias provenientes de diversos puntos del Estado fueran atendidas con prontitud. Ivonne Ortega Pacheco deja el cargo con la frente en alto, y con más motivación. Ayer fue la última audiencia pública como gobernadora constitucional de Yucatán, aquí la reseña:

 

La  gobernadora  Ivonne Ortega Pacheco encabezó la última audiencia pública de su administración atendiendo personalmente a 20 ciudadanos.

En esta oportunidad la mandataria agradeció  a los funcionarios estatales su entrega y subrayó que ayudar a los yucatecos ha sido una encomienda gratificante.

Acompañada de 20 usuarios de las redes sociales que hoy atestiguaron este ejercicio, Ortega Pacheco escuchó uno a uno los casos de los solicitantes, quienes se dieron cita en el Salón de la Historia, sede de las más de 100 audiencias públicas otorgadas en la actual administración. “Ver el interés que tiene al escuchar a las personas y sobre todo, el don de servicio, es algo sorprendente en cualquier gobernante. Platiqué con algunas personas y todas destacaron esta cercanía con la ciudadanía, es una experiencia que no olvidaré, una gran lección de servir en donde te encuentres”, indicó Jonathan Chan Espinoza, usuario de las redes sociales.

Al encuentro ciudadano de este día que duró poco más de una hora, acudió Martín Koyoc Couho, campesino de 39 años de edad, oriundo de Chikindzonot  y quien podrá continuar su lucha contra el cáncer de estómago que lo aqueja, gracias al apoyo que  recibirá  del Ejecutivo Estatal.

“Voy a mis quimioterapias pero no puedo trabajar por esta enfermedad. Ahora tendré mi propio negocio, aquí me dijeron que me ayudarán a poner una tienda para que pueda mantener a mis cuatro hijos y estar tranquilo, eso es más de lo que esperaba”, señaló el solicitante, visiblemente conmovido.

Neydi Flor Torres Pérez también se retiró de Palacio de Gobierno con un semblante positivo, pues recibió la noticia de que su esposo, Joel Ávila Pool tendrá el apoyo médico para superar la fractura de cadera y fémur que tuvo  en el 2011 tras un accidente laboral. “No tengo palabras para agradecer a todas las personas que nos ayudaron hoy, nos apoyarán con una beca económica además del tratamiento que él requiera, eso nos cambia la vida, porque no tenemos dinero para los doctores”, manifestó. Como es costumbre los representantes de todas las dependencias estuvieron al tanto de los casos expuestos y proporcionaron las resoluciones requeridas.

Dentro del grupo de solicitantes, estuvo Blanca Uc Canché, quien se entrevistó con la Gobernadora para pedir que su hijo, Jonathan Cabrera Uc pueda ser operado de un tumor nasal.

“Mañana cumple 20 años y ese sería su mejor regalo, ahora me dicen que será una realidad y no puedo creerlo, he luchado mucho por su salud y ya pronto estará bien. Además me construirán el techo de mi casa que ya se está cayendo, solo puedo decir: gracias”, mencionó emocionada.

Antes de retirarse del recinto, Ortega Pacheco recibió una ovación de todos los funcionarios y solicitantes de   esta audiencia. La mandataria expresó que  ayudar a los ciudadanos es una satisfacción muy grande.

“Tener la oportunidad de solucionar un problema es un privilegio que tenemos muy pocos y ahorita me embarga la emoción. Escuchar los problemas de la gente, saber lo que vive, es algo que te llena de sensibilidad”, recalcó.

Las audiencias públicas realizadas a lo largo de la presente administración recibieron certificación de calidad en el 2010 y han logrado atender las peticiones de más de ocho mil personas.