Inicio Noticias BOLETINES OFICIALES 14 MDP EN APOYO A ESTUDIANTES DE ZONAS MARGINADAS

14 MDP EN APOYO A ESTUDIANTES DE ZONAS MARGINADAS

842
14 MDP EN APOYO A ESTUDIANTES DE ZONAS MARGINADAS

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2012.- Con una inversión e 14 millones de pesos, inició este día la distribución de un total de 211 mil paquetes escolares para alumnos de primaria y secundaria que radican en localidades de muy alta, alta y media marginación.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez entregaron personalmente los primeros útiles escolares a cuatro familias de las colonias San Antonio Xluch y Emiliano Zapata Sur I.

“La verdad estamos muy agradecidos con lo que se hace para que los niños puedan seguir en la escuela, gracias a este apoyo es que mi hija mayor pudo terminar su secundaria el año pasado y ahora entró a la prepa, esta vez mi otra hija Mirna tendrá la posibilidad de ir a la secundaria y tener los útiles necesarios para estudiar”, manifestó la beneficiaria Rilma del Socorro Dzul Flores.

De visita en colonias del sur de esta capital, la Gobernadora visitó los domicilios de quienes meses atrás, solicitaron a las autoridades estatales se les brinde este apoyo.

“En mi caso es muy difícil comprar todos los cuadernos que necesitan mis hijos. Son tres, uno pasó a tercero de primaria, otro a sexto y el más grande a secundaria, por eso estoy feliz de que me den esta ayuda”, dijo Verónica Aké Hau, madre de familia beneficiada con el programa.

En entrevista, Godoy Montañez puntualizó que a través de este proyecto el Estado busca extender los apoyos a aquellas zonas de alta marginación.

Recordó que el año pasado se entregó una cifra similar casa por casa y actualmente existen más de tres mil solicitudes para obtener este beneficio.

“Al concluir este proceso, que será más o menos a finales de agosto, vamos a tener el operativo de todos los años que permite entregar útiles escolares a aquellas familias que lo requieren previa solicitud”.

Estas acciones, reiteró, se ponen en marcha con la intención de apoyar a quienes desean seguir estudiando, para que los útiles escolares no sean obstáculo y que los niños lleguen con todos los medios para aprovechar las clases en el aula”, manifestó.