Inicio Noticias Locales CATEM y Notables, a favor de los Derechos Humanos.

CATEM y Notables, a favor de los Derechos Humanos.

2314

  • Suman esfuerzos CATEM y los Notables.

El pasado sábado 14 de septiembre, el equipo ciudadano de los Notables, visitó la sede de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, delegación Yucatán, CATEM, para iniciar la campaña a favor de los Derechos Humanos, como eje de la Calidad de Vida de los yucatecos. Fue la primera de una serie de charlas, ponencias y conferencias que se realizarán para cumplir el objetivo de cubrir todo el estado.

Ante 45 líderes sindicales y directivos de asociaciones y cooperativas, el líder de la CATEM, Ing. Carlos Cisneros Dogre, agradeció al equipo de especialistas integrantes de Los Notables, su aportación, ya que dijo, es muy importante tener en cuenta que los Derechos Humanos son el eje de la Dignidad de las personas. Felicitó a todos los integrantes de la organización sindical que acudieron al llamado y anunció que habrán más encuentros con organismos del interior del estado.

Cisneros Dogre felicitó a los ponentes, que son reconocidos especialistas en el tema de los Derechos Humanos, destacando los conocimientos de la Maestra, Adriana Trejo Martínez; así como al Doctor, Noe Magaña Mata y al Lic. Omar Ancona Capetillo, que es exPresidente Fundador de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad.

“La democracia nos exige tomar posiciones firmes ante la violación de los Derechos Humanos que con frecuencia se dan y por eso, agradecemos a Los Notables su valiosa campaña a favor de la defensa de estos Derechos”, precisó Cisneros Dogre.

Por su parte, el Secretario del Sindicato de Seguridad, y Secretario de Acción Política de la CATEM, Vidal Arturo Quintal San Miguel, agradeció la presencia de varios municipios y delegaciones del estado. Agradeció el apoyo de Los Notables yse mostró contento con el interés mostrado por la organización sindical pues comentó, es muy importante estar al tanto de este tema que a diario toma más auge.

Por los Notables, estuvieron presentes el Dr. Edgar Escalante Centeno, el Maestro Renán Guillermo, la Maestra Lizbeth Carrillo Beltrán, el líder Manuel Bacab Mota, el líder Isis Millán, la Lider, Landy Yanet Borges, el LAE, Herbé Rodríguez Sahui, el líder Luis Gamboa, el líder Rafael Pinto Ontiveros, el Productor Alejandro López Sánchez y el LAE, Alejandro López Munguía.

En sus intervenciones, los especialistas abordaron la importancia de la defensa de los Derechos Humanos ante acto oprobioso, ofensivo, de la autoridad. El Lic. Ancona Capetillo fue enfático al dar una semblanza de la CODHEY, de la que fue Presidente Fundador. La Maestra Adriana Trejo condujo a los participantes hacia la reflexión sobre la dignidad y el respeto que no se debe permitir violentar por ningún motivo; y el Dr. Noe Magaña, le dio consolidó el tema con su experiencia.

Alejandro López Munguía puso énfasis en la experiencia de los tres ponentes, a quienes asiste, dijo, la verdad, pues además de conocedores, poseen experiencia muy amplia en la defensa de los Derechos Humanos. “Adriana es un mujer con una sensibilidad que la hace ser un agente de transformación para bien de las personas, siempre dispuesta a ayudar y siempre disponible a defender la integridad de los ciudadanos”. De Noe, señaló “el Doctor es un hombre de una solidaridad increíble, posee conocimientos y un conocimiento del marco legal que lo hacen confiable, Adriana y Noe son grandes seres humanos, lástima que no los eligieron para Presidente de la Codhey, harían un gran trabajo”. Sobre el Lic Omar Ancona, López Munguia dijo “Omar es un lujo para el estado, un hombre que ya puso su nombre en la historia de los Derechos Humanos, y que siempre se distinguió por hacer un trabajo a favor de los ciudadanos”.

La campaña a favor de los Derechos Humanos que emprenden Los Notables abarcará todo el estado. Esta es una de tres banderas cívicas que enarbola la organización ciudadana.