Inicio Noticias Locales “CUIDADO CON ERNESTO”

“CUIDADO CON ERNESTO”

929
"CUIDADO CON ERNESTO"
“CUIDADO CON ERNESTO”

El día de ayer se decreto en el estado de Yucatán la alerta amarilla por la proximidad del huracán Ernesto, esto es como signo de prevención y precaución para la población de Yucatán.

Esto significa que habrá lluvias esporádicas como ahora ya se sienten en la capital del estado y municipios del mismo, también se podrán sentir algunos vientos fuertes. Se recomienda a la población de los municipios del oriente y sur del estado estén en constante información con las alertas y trayectoria del huracán que protección civil emite a través de los medios de comunicación ya que en dado caso este entraría por esa parte del estado.

Ernesto se encuentra actualmente en formación aun en las aguas del Atlántico y en las próximas horas ya entraría en aguas del Caribe.

CONAGUA informo hace unos minutos que Ernesto ya es huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 130 km/hr y con rachas de 150 km/hr.

Estas son algunas recomendaciones que la gobernadora del Estado de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco le ha dado a los ciudadanos mediante sus cuentas de twitter y facebook: 1) Mantener alto nivel de atención a la información oficial. 2) Conocer de la ubicación de los refugios temporales. 3) En altamar, islas e instalaciones petroleras marítimas, atender instrucciones de navegación y Protección Civil. 4) Estar preparados para una posible evacuación y 5) Tomar las medidas de autoprotección.

Le pedimos a la población que no entre en pánico aun y que no efectué compras desesperadas en los supermercados. Aunque el calentamiento global nos ha enseñado a estar pendientes y alertas por los repentinos cambios y variaciones en los sistemas atmosféricos, la tecnología para monitorear estos sistemas son cada vez mas precisos, y protección civil así como las máximas autoridades del estado nos estarán informando constantemente sobre el trayecto de Ernesto.

Por su atención y comprensión  gracias, les estaremos informando…