Inicio Análisis político Columnista MPV 2a. Oportunidad para las Agencias de Viaje

2a. Oportunidad para las Agencias de Viaje

19
COMPARTIR

La industria sin chimeneas crece a pasos agigantados a nivel mundial, tomando en cuenta que los consumidores son cada día mas exigentes, tienen mas información a la mano, por lo tanto los asesores profesionales de las agencias de viajes deben de estar mayor preparados.

Las agencias de viajes ya no pueden seguir siendo administradas como se hacía 5 años atrás, están en una encrucijada o se adaptan a los nuevos tiempos o dejan de existir.

Para una gran parte de la población mundial las agencias de viajes ya no son operables, han caído en desuso, a falta de capacitación profesional, tecnología, administración adecuada a los tiempos actuales; estos grandes retos hay que agregarle:

La automatización de la industria, (tan sólo en USA, estas empresas bajaran sus costos laborales y en personal, entre 2.2 y 3.1 millones corren el riego de perder sus empleos en los próximos 4 años).

Ya que estas operan las 24 horas del día, no enfrentan demandas laborales, no pagan seguros médicos, no hay permisos laborales, entre otros, no cabe duda que las grandes empresas se vuelven más operables con mas ganancias pero con un gran costo; En el poder adquisitivo a falta de empleos.

La tecnología es buena, nos ahorra tiempo, nos da comodidad de comprar desde casa u oficina a la hora de comprar tu viaje en cualquier portal de ventas online.
PERO, al no haber regulaciones ni certificaciones para la operación de las agencias oliline, los usuarios se enfrentan a grandes problemas a la hora de tener algún inconveniente en su viaje, sus oficinas están en la mayoría en otros países, no tienen servicio de atención al cliente ,no leyeron hasta donde llegan sus compromisos con ellos y otras simplemente no existen físicamente.

Hoy en día, los consumidores ya toman conciencia de ello, investigan donde compran, al grado que ya valoran mas a un experto asesor de viajes, que le proporciona una atención personalizada, le crea su viaje a la medida y poco a poco se esta incrementando el aumento del público consumidor a las agencias de viajes del mundo.

Como directores de estas, debemos de adaptarnos a los nuevos tiempos; Ser mas profesionales a la hora de proporcionar un servicio turístico, conocer mas a nuestros clientes y usuarios, con ello le agregamos la diferenciación de nuestros competidores, un excelente trato personal, preferencial a cada uno de ellos, hacer mas ventas directas, equilibrar como herramienta la tecnología, modernizar nuestras agencias más acorde a los tiempos hacerle el momento mágico al cliente desde que entra, todo esto es un valor agregado que no ofrece ninguna automatización u agencia online.

Somos vendedores de sueños proporcionemos una linda experiencia desde su entrada a nuestras agencias, hoy tenemos una segunda oportunidad no la perdamos, no me queda mas que decir:
” LARGA VIDA A LAS AGENCIAS DE VIAJES DEL MUNDO”.

DEJA UNA RESPUESTA