Inicio Noticias Locales 36 mdp más para obras de infraestructura y vivienda en Mérida

36 mdp más para obras de infraestructura y vivienda en Mérida

367
0

Entre las propuestas aprobadas, además de los servicios de obra pública y apoyos de vivienda, se incluirá el equipamiento con estufas ecológicas.

Este miércoles 18 de octubre, el Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) llevó a cabo su 12ª. Sesión Ordinaria, donde se votaron y aprobaron los listados de solicitudes de obras para la 5ª. Priorización de 2017 en cuanto a obra pública y acciones de vivienda y para la construcción de cinco soluciones habitacionales más derivadas del convenio con Hábitat para la Humanidad A.C.

El total a invertir en esta ocasión será de $36 millones 141 mil 365.93 pesos, correspondientes a 415 obras.

En el rubro de obra pública se realizarán acciones como ampliación de alumbrado públicos, ampliación de red de electrificación, ampliación de red de agua potable, construcción de calles con concreto asfáltico, de guarniciones y banquetas, de pozos de drenaje pluvial, construcción de sistema de drenaje pluvial y rehabilitación de red de agua potable.

Asimismo, en cuanto al Plan Municipal de Vivienda, se aprobaron para priorización diversas acciones como construcción de cuartos para dormitorio, construcción de pisos y techos firmes, de tanques sépticos para sanitarios, de cuartos para baño y construcción de cuartos para cocina, así como equipamiento de cocinas ecológicas.

Las 415 obras propuestas en esta sesión dirigida por Cecilia Patrón Laviada en su calidad de Secretaria Técnica, se desglosan en: 25 equipamientos de estufas ecológicas, 3 ampliaciones de alumbrado público, 6 de red de electrificación, 7 ampliaciones de agua potable, 15 construcciones de calles con concreto asfáltico, 14 construcciones de guarniciones y banquetas, 55 construcciones de cuartos para baño, 15 construcciones de cuartos para cocina, 97 construcciones de cuartos dormitorio, 16 construcciones de piso firme, 19 construcciones de tanque séptico para sanitario, 32 construcciones de techo firme, 3 construcciones de pozo pluvial, 107 construcciones de drenaje pluvial una rehabilitación de red de agua potable.

En el caso de las propuestas para soluciones habitacionales derivadas del convenio con Hábitat para la Humanidad, éstas fueron construcciones de cuartos de baño y de cuartos dormitorio, un total de cinco.

De esta manera, el trabajo del Ayuntamiento de Mérida encabezado por el Alcalde Mauricio Vila Dosal en cuanto a infraestructura y vivienda continúa beneficiando a la ciudadanía que más lo necesita, para reducir la brecha de desigualdad existente entre el norte y el sur del municipio y en busca de la equidad y justicia social.