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5 cosas que desconocías del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

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La cancelación del NAIM de Texcoco, la encuesta para saber si se cancelaba o no, los datos de corrupción y gastos elevados en los que se vio envuelto así el vía crucis que se tuvo que pasar para que se pudiera comenzar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ha generado tanta polémica que pareciera que ya conocemos todo lo que se puede saber de este nuevo aeropuerto.

Sin embargo, existen ciertos datos que no son tan conocidos pues no son abordados en la mayoría de los medios, tales como la tecnología que estará presente en Santa Lucía y las soluciones que se están planteando en temas de vialidades para que sea sencillo llegar al AIFA.

1)     Santa Lucía verde: En las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía existen alrededor de 20,000 árboles, 5000 interfieren con las obras, es por esta razón que uno de los estudios que se han realizado tiene que ver con analizar cuales ejemplares son candidatos a ser trasplantados en un lugar diferente pero dentro del mismo aeropuerto, aquellos que no puedan soportar este proceso serán utilizados para hacer composta para las plantas del AISL.

2)     El Gobierno de México ha estado comprometido desde el inicio con el respeto a la ecología y por esa razón se han tomado medidas para que este aeropuerto tenga la mejor tecnología relacionada a disminuir sus consumos de gas, electricidad y agua. Por ejemplo, el 35.8% de la energía que se use será limpia, obtenida de fuentes naturales, como la solar, por eso se contará con una granja fotovoltaica de 28,000 m² y una planta de cogeneración eléctrica de gas natural.

3)     El Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá la capacidad de procesar hasta el 100% de las aguas negras y grises que se produzcan dentro del aeropuerto, además se construirán pozos de infiltración para la recarga artificial de los mantos acuíferos de la zona.

4)     Uno de los temas que le importan más a la ciudadanía es ¿Cómo se podrá llegar al AISL de manera rápida, segura y económica? Por esto el Gobierno Federal, junto con el de la CDMX y el Estado de México se han propuesto el mejoramiento de las vías de comunicación y transporte público. Por ejemplo, se construirá una ampliación que se tomará desde el Circuito Exterior Mexiquense, contará con 8 carriles, 4 de entrada y 4 de salida y trayecto se hará en menos de 5 minutos desde el CEM.

5)     En cuanto a transporte público también habrá opciones, una de las más fuertes es construir una ampliación del Tren Suburbano, desde la estación Lechería hasta Santa Lucía, de esta manera el viaje de la terminal de Buenavista en la CDMX se hará en poco más de 30 minutos.

Entre las otras opciones que se han pensado tenemos también una ampliación de la Línea 1 del Mexibús hasta SL, un distribuidor vial que conecte el AICM con el AISL e incluso el uso de camiones que lleguen directamente a SL, como actualmente pasa con el Metrobús del centro de la CDMX que llega hasta el AICM.  

Fuente: Últimas noticias en vivo