Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Con triunfo sobre Cotto, inicia la era del “Canelo”. por Alex L....

Con triunfo sobre Cotto, inicia la era del “Canelo”. por Alex L. Sánchez

1187

CANELO VS COTTO“El canelo”, lo hizo. Pasó la prueba y lo que parecía promesa se hizo realidad. Con una victoria por decisión unánime venció a Miguel Cotto para convertirse en campeón mundial de la WBC (CMB) en peso mediano.

Aunque hay muchos que no ven la amplia ventaja del “Canelo” y especulan que por mercadotecnia y ganancias de apuestas tuvieron que regalarle la pelea al mexicano. Era de esperarse, pues… estaban en Las Vegas.

Pero, para quienes tenemos un poco de conocimiento de boxeo sabemos que Saul ganó. Arrancó la pelea y no hubo round de estudio, los dos salieron con todo. Canelo se mostró potente, mientras que Cotto se notó veloz y cauteloso.

alex lopez sanchez mpv 23 nov 2015El tapatío atacaba con ganchos al cuerpo, fintaba con el gancho de derecha y terminaba con el gancho de izquierda a las zonas blandas, entraba esquivando el jab y conectaba con el upper de izquierda.

El problema fue que solo tiraba un golpe, maximo dos, canelo debió usar mas las combinaciones de 3 golpes. Atacar con gancho de izquierda al higado, gancho de izquierda a la cara y terminar con el cruzado de derecha. Cuando lo hizo le funcionó.

El boricua obedecia y aplicaba lo que le decian en su esquina: “mantenlo a distancia, no te quedes parado”. Aunque Cotto tiró y conectó más golpes, Saul fue más efectivo y contundente. El resultado de los golpes se reflejó en la cara del puertorriqueño.

Ahora bien, muchos criticaron y repudiaban a Mayweather porque corría dentro del ring y no proponía combate, aunque tiraba y conectaba mas golpes. Cotto al sentir la potencia del canelo y saber el daño que le hacia, a partir del 7mo round hizo lo mismo que hacia Mayweather.

Y esta vez, ¿si les gusta el estilo de pegar y correr?… decidanse. Como dijo el Canelo, entramos a su era y si muestra la convicción, preparación y boxeo que mostró contra el boricua, tendremos a una leyenda más en el boxeo mexicano.