Inicio Noticias Locales Continuará pago de pensión para adultos mayores asegura Saiden González

Continuará pago de pensión para adultos mayores asegura Saiden González

1457

Xavier saiden gonzalez sedesol 24 nov 2015La Delegación Yucatán de la Secretaria de Desarrollo Social comienza el operativo de pago del Programa de Pensión para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, y mediante el cual resultan beneficiados cerca de 100 mil personas en el Estado.

Al dirigirse a los beneficiarios, en Molas, comisaría de Mérida, el Lic. Alejandro Xavier Saidén González, encargado del Despacho de la Delegación Federal de la SEDESOL, en Yucatán, expresó que en la Secretaría de Desarrollo Social se seguirá trabajando intensamente todos los días del año para llevar los beneficios de los programas sociales a aquellos sectores de la población que más lo necesiten.

Este período de pago inicia el 25 de noviembre y concluye el 22 de diciembre, y el total del monto de
inversión es de 114,213.600 pesos, de los cuales 66,746.400 pesos se pagaran mediante mesas de atención y los restantes 47,467.200 pesos serán por medio de transferencias electrónicas, a partir del 15 de diciembre .

Xavier saiden gonzalez sedesol 24 nov 2015.jpg dosEn Yucatán se instalarán 206 mesas de atención, ubicadas en 765 localidades de los 106 municipios. Estas mesas de pago son puestas en comisarías y municipios con número menor a los treinta mil habitantes, donde se pagarán a 57,540 adultos mayores la cantidad de 1,160 pesos.

Del periodo de enero a octubre se registraron 6,978 incorporaciones y 79,275 supervivencias. También cabe destacar, que a partir de este bimestre, 3,500 adultos mayores quedarán reactivados después de aclararse su situación, tras la última confronta realizada.

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. También participan en grupos de crecimientos y jornadas informativas sobre temas de salud, y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.