Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez La mujer dignifica el Deporte Mundial, por Alex López S.

La mujer dignifica el Deporte Mundial, por Alex López S.

1010

alex lopez sanchez mpv 23 nov 2015El papel que ha tomado la mujer hoy en día es simplemente excepcional. No solo en cómo han salido adelante para ser tratadas equitativamente, sino la manera de lograrlo.

Madres solteras que logran salir adelante y ser exitosas, amas de casa que mantienen el equilibrio en la familia, mujeres políticas que han transformado y mejorado la misma, mujeres emprendedoras que han revolucionado la forma de ver la mercadotecnia y los negocios, mujeres artistas que demuestran que el mundo del espectáculo depende de ellas y claro que no podía faltar… el deporte.

Tengo la dicha de poder decir que he visto a deportistas extraordinarias, y mejor aún, son mexicanas:

deportistas mujeresLorena Ochoa (golf)
Soraya Gimenez (levanatamiento de pesas) qpd.
Ana Gabriela Guevara (atletismo)
Maribel Dominguez (futbol)
María del Rosario Espinoza (ciclo olímpico)
Paola Espinosa (Clavados soncronizados)
Aida Roman (tiro con arco)
Nora Toledano (La primera mujer latinoamericana y sexta mundial en hacer un cruce de ida y vuelta al Canal de la Mancha en 1994)
Paola Longoria (raquetbol)
Mariana “la barbie” Juarez (box)

Son algunas mexicanas que han destacado a nivel internacional y que han dado nombre a México y muy grandes satisfacciones a los mexicanos.

Ahora pasemos con las yucatecas más destacadas en los últimos años:

Estefany Sosa Alvarado; Cossette Ommbunsen G. Cantón y María Eugenia Nava del Río (gimasia ritmica), Rossana Pardenilla (atletismo), Viviana Muños (levantamiento de pesas) y Lupita Worbis (futbol).

altPero no podemos dejar a un lado, el mencionar un punto: Yucatán comandado por una mujer que rescató al estado, Ivonne Ortega Pacheco, no solo en materia de seguridad, cultural, turística y política, también lo hizo en materia deportiva impulsándolo a llegar al 5to. lugar a nivel nacional que abrió la puerta para que Lino Montes participará en los juegos olímpicos de Londres 2012.

La mujer, entonces, ha demostrado incluso ser mejor que el hombre y sin embargo su trabajo, su lucha y sus logros se ven poco valorados, nosotros como hombres debemos no solo valorarlo sino apoyarlo, porque en medida en que la mujer crezca tendremos una mejor sociedad, más desarrollada y más sensible. Sin la mujer viviríamos en caos.