Inicio Noticias Nacionales “El deporte no tiene colores” afirma Pablo Gamboa Miner

“El deporte no tiene colores” afirma Pablo Gamboa Miner

1024

Pablo gamboa 25 nov 2015“El deporte no tiene colores”, subrayó el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, Pablo Gamboa Miner, al celebrar la aprobación que en la Cámara de Diputados se dio a la Iniciativa de Reforma para garantizar el acceso de todas las personas a los programas de cultura física.

Desde la Tribuna, el Legislador yucateco explicó que con el aval a la Iniciativa, presentada en conjunto por la Comisión que preside, sin importar origen étnico o preferencia sexual todos los mexicanos se beneficiarán con los mencionados programas.

“Incorporamos así la obligación del Estado, el otorgamiento a la población de condiciones básicas que contribuyan al desarrollo de la igualdad mediante la inclusión de mujeres y hombres que forman parte de una sociedad solidaria y diversa”, manifestó ante sus homólogos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Vamos por una mejor concepción de la actividad física y el deporte, un entendimiento que lo consolide como parte de los aspectos que garantizan el Desarrollo de los ciudadanos. De ahí la trascendencia de ajustar los conceptos constitucionales”, abundó Gamboa Miner.

Además destacó la importancia que tienen la educación física y la recreación como elementos esenciales dentro del sistema de formación académica e integral de las personas y enriquecimiento de la cultura.

Luego de la aprobación con más de 400 votos a favor del Decreto para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, el Diputado Federal manifestó que fue turnado el documento a la Cámara de Senadores para los efectos constitucionales correspondientes.

“No más discriminación deportiva, no más exclusión, todos los mexicanos serán considerados en las estrategias para una mejor calidad de vida desde el deporte”, compartió Pablo Gamboa.