Inicio Noticias Locales Gobernador RZB brinda seguridad laboral a trabajadores de la Salud

Gobernador RZB brinda seguridad laboral a trabajadores de la Salud

1066

seguridad laboral rzb 28 11 2015Después de laborar mediante contrato, un total de 604 trabajadores obtuvieron su basificación como empleados adscritos oficialmente a la Secretaría del ramo (SSY), lo que se traduce en mejores oportunidades de crecimiento profesional en las distintas áreas que conforman el sector Salud.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, quien entregó personalmente los nombramientos, subrayó la relevancia de respaldar a las personas que a diario se esfuerzan en la dependencia y que son el rostro humano del Gobierno. Asimismo, señaló que ante el compromiso de asegurar el bienestar de los yucatecos, se vislumbra un incremento en dicha materia dentro del paquete económico 2016.

“El presupuesto de todo el Gobierno está creciendo tres por ciento y sólo el presupuesto de salud estará creciendo 11 por ciento, porque en salud no se puede escatimar, en salud hay que meterle recursos porque hay necesidades emergentes. Por eso quiero reconocer a todos los compañeros del sector Salud”, señaló.

En esta oportunidad, el mandatario destacó el compromiso de los trabajadores de la SSY, quienes responden de manera eficiente ante los retos sanitarios que representan los casos de dengue y chikungunya, padecimientos que se enfrentan con el apoyo de todas las jurisdicciones de esta dependencia.

Durante el evento, efectuado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, refirió que con esta formalización se deja claro el interés de autoridades sindicales y estatales, por otorgar seguridad en este sentido a los empleados comprometidos con sus tareas y recalcó que ya se planea la tercera basificación de este sexenio.

“La ciudadanía lo que pide es un buen trato y tenemos que empezar en casa dando ese buen trato, por eso la importancia de brindarles certeza laboral. Con esto se cumple un compromiso del Gobierno con ustedes y seguiremos coordinando acciones para avanzar fuerte y hacia adelante”, manifestó.

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 67, Eulogio Piña Briceño, previo a la interpretación del himno de este organismo, subrayó el apoyo del Ejecutivo estatal para la concreción de estas plazas y convocó a los beneficiarios a dar lo mejor de sí en la encomienda que se les confiera.

Con esta acción, en lo que va del presente Gobierno ya se han cristalizado mil 234 formalizaciones laborales, lo que ha permitido respaldar a igual número de familias.

En esta ocasión, los agremiados pertenecientes a las secciones 67 y 68 resultaron acreedores a dichas plazas, distribuidas entre personal de los departamentos de Vectores, Enfermería, Nutrición, Médico y Administrativo.