Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Yucatán presente en el mundial de clubes

Yucatán presente en el mundial de clubes

2059

La mejor noticia para el fútbol yucateco después de la convocatoria de Henry Martín, fue el enterarnos que Carlos Rosel jugador del club América fue convocado para asistír al mundial de clubes que se disputará en Japón.

Esto trae consecuencias muy buenas para los futbolistas yucatecos, pues abre puertas a los talentos del estado para demostrar que como Rosel tienen capacidad, aptitudes, ganas y hambre de sobresalir a nivel nacional como internacional.

Ver vestido con la camiseta nacional a William Paredes en el 2009 fue glorioso y luego ver el crecimiento de un Henry Martin, quien ahora es el máximo exponente del fútbol yucateco a nivel nacional, demuestra que no solo hay talento, sino compromiso y mentalidad.

En otro artículo se mencionó, pero merece ser mencionado en cada momento. Signorini el preparador físico de los Venados de Yucatán, fue entrenador personal del futbolista mas grande que se ha visto, Diego Armando Maradona.

Aportará sin duda toda su experiencia, además de ser conocido por formar jóvenes, también recordemos que los astados tienen 5 jugadores yucatecos en su primer equipo y una gama de muchachos talentosos en sus fuerzas básicas.

Sumándole el apoyo del gobierno del estado, que entendió e impulsó el proyecto que traía en mente el dueño del club Rodolfo Rosas Cantillo, como impulsó el futbol yucateco. Oportunidades hay, sólo falta la dedicación, disciplina y compromiso de los futbolistas yucatecos para trascender en un campo en el que Yucatán esta dando de que hablar.