Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Alinearán en la Final los “violentos” Pumas: Cortés y Verón

Alinearán en la Final los “violentos” Pumas: Cortés y Verón

942

pumasJavier Córtes y Dario Verón jugaran la final del apertura 2015. Simplemente increíble, ya que a pesar del pésimo arbitraje en la semifinal en contra del América, la comisión disciplinaria dejó impune el juego violento de estos dos jugadores.

La “plancha” de Cortés sobre Güemez lo dejó listo para el quirófano y aunque los videos son claros, no hubo castigo por clavar los tachones en  la rodilla del americanista, que estará en recuperación de 6 a 8 meses.

Y la conducta de Verón… es material para una condena pública deportiva.

El “tuca” Ferreti lo dijo en conferencia de prensa, el cambio se va a ver hasta que los directivos lo decidan, pues los directivos prefieren hacerse p… atos, y es que muchos arbitros tienen miedo a marcar faltas, amonestar y expulsar jugadores en liguillas y finales, porque esto puede ser factor para afectar el juego y el espectáculo.

Es entendible hasta cierto punto, pero se les va de las manos algo… primero está la seguridad e integridad del jugador. Repasando de nuevo la jugada en la que se lesióna Javier Güemez, Javier Córtes va con toda la intención de lastimar al jugador, se refleja en la plancha y el hueco que deja en la calceta izquierda del américanista.

Todo terminó en lesión, con esperanza de que la comisión disciplinaria castigará a Córtes por el juego sucio, decidieron no afectar y no quitarle el espectáculo a los partidos de final del fútbol mexicano.

Y todavía nos preguntamos, ¿porque el fútbol mexicano no crece?. Si se quiere un cambio, se debe hacer desde arriba, directivos ineptos e ineficientes deben de salir, para dejar el puesto a los que de verdad quieran ver crecer al fútbol mexicano. Una vez arrancada la raíz, lo demás será pan comido.

Discriminar a una persona por su color de piel, religión, forma de pensamiento o preferencia sexual es lo más inhumano, insensato y cobarde que alguien puede llegar a hacer, el mundo está luchando en contra de eso, además, de cada 10 mexicanos 7 sufren de racismo, y Darwin Quintero asegura que Dario Verón lo llamó y le hizo gestos de simio.

Si Verón hizo tal atrosidad es un cobarde, un fraude como capitán y como líder del equipo de fútbol de la máxima casa de estudios de México. Si no entonces Quintero es un calumniador y mentiroso. Aún esta en proceso de investigación tal caso.