Inicio Noticias Locales 6 de cada 10 jóvenes en el desempleo, afirma Jóvenes en Movimiento

6 de cada 10 jóvenes en el desempleo, afirma Jóvenes en Movimiento

222
0

El delegado de Jóvenes en Movimiento en Yucatán, Esteban Camacho Martín, informó que el desempleo es un problema que afecta a 6 de cada 10 jóvenes en el estado, por lo que consideró que es importante crear mejores políticas públicas que permitan un crecimiento, pues de lo contrario muchos optarán por incurrir en la informalidad.
 
Durante una reunión que se llevó al cabo en la sede de estatal de Movimiento Ciudadano, el líder juvenil platicó con muchachos de Mérida, Motul, Tecoh, Progreso y Umán, quienes expusieron las necesidades que tiene este sector de la población, como son la falta de apoyos para emprendedores, empleos, capacitación, becas, programas y talleres.
 
Camacho Martín señaló que esta primera reunión tuvo como finalidad, escuchar cada una de las opiniones, y con base a ello crear una agenda de trabajo, de acuerdo a las necesidades que tengan.
 
De igual modo explicó que el estado requiere un fondo para proyectos de jóvenes emprendedores como existe en Sonora, lo que puede ser una realidad si se comprometen a trabajar en conjunto para crear una iniciativa y posteriormente entregársela a la coordinadora Estatal de Movimienro Ciudadano Silvia López Escoffié.
 
También comentó que Movimiento Ciudadano es un Instituto Político que se ha preocupado por ser diferente a otros partidos, pues están más preocupados por darle voz a los que no la tienen, luchar por sus causas y sumar en vez de restar.
 
Dijo que a nivel nacional este órgano político tiene figuras jóvenes como el senador Samuel García, el diputado Federal Luis Donaldo Colosio, y Jorge Álvarez Máynez quienes se han preocupado por crear iniciativas, programas y políticas públicas a favor de los jóvenes.
 
“Es momento de hacer la diferencia, que la voz de los jóvenes sea escuchada y que mejor a través de Movimiento Ciudadano que se ha preocupado por atender cada una de las necesidades de los ciudadanos” manifestó.
 
La mayoría de los asistentes coincidieron en que es importante crear programas que ayuden al cuidado del medio ambiente, como son las campañas de reforestación, por lo que se comprometieron en crear un vínculo con el delegado de Jóvenes para que en breve puedan acudir a sembrar árboles en alguna zona que lo requiera.
 
Por último acordaron llevar a cabo otra reunión para definir qué temas van ser prioritarios para la agenda de trabajo.

Boletín de prensa