Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez “Alacrán” Berchelt demuestra porque es el #1

“Alacrán” Berchelt demuestra porque es el #1

1855
Miguel Berchelt, of Merida, Mexico, celebrates his first round technical knockout over Carlos Claudio during a super featherweight boxing match, Saturday, March 30, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Julie Jacobson)

El sábado 19 de diciembre dio fin el calendario boxistico para Yucatán en este año. Mejor manera de cerrarlo no pudo haber, Miguel “alacrán” Berchelt se enfrentó a Rolando “tractor” Giono de Panamá, a quien venció en el 3er asalto por knockout técnico.

Miguel llegó a la pelea como el retador número 1 al título mundial de peso super pluma de la OMB, que ahora está en manos de el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, y esta pelea fue para reafirmar lo que ya se sabía de el “alacrán”.

berchelt campeon.jpg dos

El combate empezó y Miguel no esperó, empezó a tirar combinaciones de 3 y 4 golpes, haciendo un buen juego de piernas, entrando y saliendo para no ser blanco fácil, desplazándose por todo el ring y moviendo la cintura para quitarse los golpes, Claro fue el buen trabajo en defensa que realizó en sus entrenamientos.

El “alacrán” dominó la pelea de principio a fin, y para el 3er asalto ya se veía el knockout. Primero con una combinación de 2 golpes, jab y gancho de derecha que impactaron en el rostro de el panameño, quien terminó en la lona. Poco después, Berchelt arrojó una combinación de 3 golpes, que impactaron en la cara de el “tractor”, lo llevó a las cuerdas en muy mal estado y tras una seguidilla de 5 golpes el referí decidió parar la pelea.

berchelt campeon.jpg tres

Una buena demostración de técnica, velocidad, potencia y condición física de Berchelt. Sin duda disputará el título mundial contra el “Rocky”, y si lo hace de la misma manera en la que actuó en contra de Giono, seguramente será campeón.