Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Los mexicanos continúan brillando en Europa

Los mexicanos continúan brillando en Europa

942

El fin de semana pasado culminó la primera vuelta de las ligas europeas, en la que los mexicanos fueron protagonistas. Chicharito, Layún, Herrera, Guardado, Corona, Vela, Moreno, Reyes, Jhonantan Dos Santos, Raúl Jiménez y Raúl Gudiño con sus buenas actuaciones y entregando resultados, han puesto en la mira de las ligas de más alto nivel futbolistico a México.

Javier_Hernandez-Chicharito_Contento_Marcar_Primer_Gol-Leverkusen_Chicharito_MILIMA20150916_0411_8

En esta última jornada no podían bajar de nivel, y efectivamente no lo hicieron. Chicharito anotó y con su gol, el Leverkusen consiguió la victoria de 1-0 sobre el Ingolstadt. Con este tanto Javier llegó a 18 goles marcados en todas las competencias que juega el Leverkusen, y está a 2 de alcanzar los 20 que anotó en su mejor temporada en Europa con el Manchester United(2010-2011). Layún, Herrera y Corona fueron titulares, Layún y Corona pusieron asistencias para que el Porto superará al Académica 3-1, y en el Porto B Raúl Gudiño atajó un penal para dar la victoria a su equipo. Del otro lado, Raúl Jiménez también anotó para sellar el triunfo del Benfica de 3-1 contra Río Ave.

GUARDADO PSV

Mientras que Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares en la victoria del PSV, donde le dieron la vuelta al marcador para terminar 3-2 y ganarle al Zwolle. En España se enfrentaron la Real Sociedad de Carlos Vela y Diego Reyes contra el Villareal de Jhonantan Dos Santos, en donde se impusieron los submarinos a los Reales por marcador de 2-0. Los 3 Mexicanos fueron titulares.

Los mexicanos están dando resultados en sus equipos y lo más importante, están siendo figuras. Están llenos de confianza y seguridad, lo demuestran cada vez que pisan el terreno de juego, y que seguramente se verá reflejado en la selección. Podría parecer que estamos ante la mejor generación de futbolistas mexicanos, la verdad es que no, mientras no se consiga pasar al quinto partido en un mundial seguirán siendo simplemente generaciones de buenos jugadores.