Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Robbie Lawler retiene el título de peso welter del UFC

Robbie Lawler retiene el título de peso welter del UFC

1048
LAS VEGAS, NV - JANUARY 02: (R-L) Robbie Lawler punches Carlos Condit in their UFC welterweight championship bout during the UFC 195 event inside MGM Grand Garden Arena on January 2, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El día de ayer UFC 195 nos dio uno de los mejores comienzos de año, y es que Robbie Lawler y Carlos Condit ofrecieron una de las mejores peleas que ha visto el mundo de las artes marciales, en la que Lawler retuvo el titulo por decisión dividida. Se especulaba sería sensacional, pues como se mencionó en el anterior articulo Carlos Condit es un super dotado, y Robbie Lawler es un autentico gladiador.

lawler dos

El primer asalto se lo llevó Condit, mantuvo la distancia y se mantuvo en movimiento lo que le permitió tirar combinaciones, 3 golpes acompañados de patadas y rodillas. las veces que Carlos utilizo el upper de izquierda y el cruzado de derecha conectó, y en una de esas combinaciones mando a la lona al campeón.

El segundo asalto fue para Lawler, aunque el retador dominó los primeros 2 minutos, la agresividad de Lawler pudo más que la técnica de Condit, y con una derecha en forma de volado tiró al retador, quien rápidamente se recuperó. Repito, las veces Carlos tiraba las combinaciones de tres golpes(upper, cruzado y upper) conectaba, al igual que las patadas a la zona media, pero los golpes de Lawler fueron más contundentes, con menos técnica, mucho volado, pero demasiado fuertes.

El tercer asalto fue uno de los más explosivos, Condit para controlar al campeón tenía que estar en movimiento, para no ser blanco fácil de Lawler, y aprovechar su alcance llevando su pelea a distancia, pero el ritmo de Robbie predominó, y entraron al intercambio de golpes, lo que beneficio a Lawler, porque sus golpes eran fuertes y contundentes, mientras que los de Condit eran constantes, pero no contundentes.

lawler tres

El cuarto asalto, fue similar al tercero, pero esta vez el retador fue mas agresivo y eficaz, variando y aplicando la disciplina en la que es especialista, el muay thai. combinaciones de 3 golpes, acompañado de patadas a las zonas bajas y rodillas a las zonas medias, su alcance y longitud permitieron a Carlos mandar al suelo al campeón, pero este se levantó de inmediato e impuso su ritmo de nuevo, aunque esta vez en el intercambio de golpes fue el retador quien hizo daño.

El quinto round fue electrizante, simplemente espectacular, lo que hace de esta pelea un clásico del UFC, Condit impuso su estilo y ritmo, llevando nuevamente la pelea a distancia, tirando la misma combinación que hacia daño al campeón, upper de izquierda, recto de derecha y upper de izquierda. Así fue hasta el minuto 3, cuando Robbie Lawler despertó, y con dos volados, uno de izquierda y el otro de derecha conectó a Carlos, lo puso en malas condiciones. los últimos 30 segundos parecían una película de Rocky, intercambio de golpes en el que los dos conectaron, pero nuevamente fue mas efectivo Lawler.

Como se dijo anteriormente, esta pelea ya es un clásico del UFC, los dos hicieron la pelea que debían hacer, Lawler en corto aprovechando su poder de puños, y Condit a distancia, tomando ventaja de su longitud y experiencia en el muay thai. Robbie Lawler es merecido campeón, se impuso ante el superdotado de Carlos Condit, aún no se ha consagrado, esperemos y el regresó de Georges St Pierre sea una realidad, y podamos ver a la leyenda canadiense enfrentar al campeón de peso welter. De ser así, Lawler tendría la oportunidad de consagrarse como leyenda en las artes marciales mixtas.