Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Rommel Pacheco orgullo yucateco, de nuevo en Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco orgullo yucateco, de nuevo en Juegos Olímpicos.

4340

El 2015 fue un año de maravilla para el deporte yucateco, desde el 4to lugar en la olimpiada nacional, hasta las contrataciones de Raúl Suárez y Freddy Martín en primera división del fútbol mexicano, como el crecimiento de los centros regionales de alto rendimiento. Pero, hay un caso del que muy pocos hablan y que es simplemente extraordinario, por tercera vez Rommel Pacheco representará a México y a Yucatán en unos Juegos Olímpicos, que en esta ocasión se celebrarán en Río de Janeiro.

Aunque quedó en sexto lugar en el mundial de Kazán, Rusia en la prueba de trampolín de 3 metros, logró la calificación a los juegos olímpicos en la misma categoría, pues desde los juegos panamericanos de Toronto en los que se quedó con el oro, tenía su lugar asegurado.

rommel pacheco medallista plata mundial clavados yucatan 31 mayo 2015

Después de haber quedado en décimo lugar en Atenas 2004, octavo en Pekín 2008 y no calificar a Londres 2012, tiene una nueva oportunidad para terminar dentro de los primeros 3 lugares. Su técnica y su experiencia son sus puntos fuertes, además como dice el dicho… La tercera es la vencida.

Hasta ahora Rommel es el único yucateco confirmado para Juegos Olímpicos, pero seguramente se darán a conocer más nombres, pues como se dijo al principio del articulo, el deporte yucateco tuvo un año muy bueno.