Inicio Noticias Municipios Presentan a los reyes del carnaval de Ticul 2016.

Presentan a los reyes del carnaval de Ticul 2016.

1334

ticul enero 13 2016Los reyes del Carnaval de Ticul fueron presentados anoche en la galería de arte Juanita Canche de Manzanero, en lo que marca el inicio de esta celebración que se comenzará el 31 de enero, con la coronación, y concluirá el 9 de febrero, con la quema de Juan Carnaval.
El tema de las carnestolendas será “Brazil”, lleno de la música y alegría que caracteriza a los reyes Verenice Cardeña Arcobedo “Vere I” y Jorge Chi Tzakum “Jorge I”.
Los niños tienen como representantes a Jenifer Monserrat Aguilar “Jenifer I” y Ángel Eduardo Novelo “Ángel I”, y los reyes especiales: Irene Villafaña Cima “Irene I” y Manuel Magaña Castro “Manuelín I”.
Los soberanos están listos para derrochar alegría y buen humor, para que todos los ticuleños disfruten de la magia del Carnaval.
La presentación se realizó en presencia de la presidenta del DIF municipal, Abril Peña de Salomón; la secretaria de la Comuna, Erika Sandoval; la regidora de Cultura y Espectáculos, Cindy Magaña Mejía, y el comisionado de Logística, Gaspar González Castro.
EL PROGRAMA
Todo está listo para que el próximo 31 de enero se realice la coronación de los soberanos, a las ocho de la noche en la Concha Acústica.
Las actividades continúan el 4 de febrero, cuando ternos, rebozos, lazos, flores, alpargatas chillonas y sombreros, salgan a relucir en la tradicional vaquería, que será amenizada por la orquesta ticuleña de Arturo González, a las 10 de la noche en la explanada del parque principal.
El 5 de febrero se presentan Los Mendez y el 6, el rey del sur Kermit, el 8 habrá un gran baile popular con la maravilla musical de México: Junior Klan, todos a las 10 de la noche en la explanada del parque principal
Los días domingo 7 de febrero habrá tardeada, a partir de las tres de la tarde, con el teclado de “Los gemelos” y el concurso infantil de disfraces, y el martes se presenta Carlos “El conde” durante la despedida y quema de Juan Carnaval. (boletin)