Inicio Noticias BOLETINES OFICIALES Inauguran edificio del DIF municipal de Chicxulub Pueblo

Inauguran edificio del DIF municipal de Chicxulub Pueblo

3415

A fin de mejorar las condiciones en las que reciben diversos servicios las familias de Chicxulub Pueblo, se inauguró el nuevo edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, evento que atestiguó el director General del organismo asistencial estatal, José Limber Sosa Lara.

En representación de la titular del Patronato DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el funcionario encabezó la apertura del sitio que además albergará el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) “Ko´ox Hanal”, el módulo de la Dirección de Salud y la oficialía del Registro Civil.

dif 2
Tras el corte del listón inaugural y la develación de la placa establecida en las nuevas oficinas, ubicadas en la calle 16 sin número por 21 y 19 de la localidad, Sosa Lara destacó el esfuerzo y la sensibilidad de las autoridades municipales para atender de modo integral a la célula principal de la sociedad.

“Con el matrimonio inicia la familia y la seguridad jurídica de sus integrantes. Poner en funciones estas instalaciones refleja la visión integral y el compromiso del Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos para atender a todos por igual. Nosotros ya teníamos el comedor, sin embargo con esta apertura se podrán ofrecer servicios en mejores condiciones de higiene y seguridad”, señaló acompañado de la alcaldesa Guadalupe del Rosario Canto Alé.

Posterior al acto protocolario, las autoridades recorrieron el lugar y entregaron dos sillas de ruedas, así como cuatro bastones a seis beneficiarios. Antes de finalizar la visita, presenciaron el primer enlace matrimonial realizado en la nueva sala registral.

Estuvieron la directora del Registro Civil estatal, Karla Franco Blanco; el inspector de la zona 2 del Registro Civil, Mauro Mena Espinosa, así como la presidenta y directora del DIF municipal, Juanita Ortegón Xool, y Fátima Peraza Barrera, respectivamente. De igual modo, los regidores Martha Pech Canul y José Parra Canché.