Inicio Análisis político Editoriales “El volanteo”, y la inoperancia administrativa de la Comuna

“El volanteo”, y la inoperancia administrativa de la Comuna

1757

volanteoEn los últimos días del mes de enero del presente año, el Ayuntamiento de Mérida ha emprendido una campaña de volanteo denominada “YosoyMéridaBlanca”. Y con enjundia el alcalde Mauricio Vila Dosal ha salido a las calles a repartir volantes y a saludar a los conductores de auto.

Se supone que con esta dinámica, el Ayuntamiento incentivará la participación de la ciudadanía. Pero el objetivo en sí, no concuerda con la necesidad de la gente, toda vez, que en las redes sociales, se hace presente el reclamo originado por diversas anomalías que se presentan en el ramo de los servicios públicos y la tala de árboles sin control.

Al Ayuntamiento de Mérida se ha convertido en esta administración en contestataria de los reclamos de la ciudadanía, más que en previsora de sus demandas.

Lo menos que puede hacer la Comuna es atender las demandas de los servicios públicos municipales, como el de la recoja de la basura. Claro que si pudiera haría su trabajo de forma ejemplar, y no atrasándose por ejemplo en la presentación de la cuenta pública de Diciembre.

Se nota con claridad la intención del alcalde Mauricio Vila, no quiere perder vigencia y por eso sale a las calles a volantear, como lo hace su partido en las campañas electorales. Sinceramente no hay necesidad de volantear nada, los que vivimos en Mérida,no necesitamos que nos copten para amarla y sentirnos integrados.

Vila muestra su rostro amable pero demuestra por ahora, su inoperancia administrativa. Esperemos no llegue a la ineptitud administrativa.