Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Con el termino de la segunda jornada, la Copa MX cumple sus...

Con el termino de la segunda jornada, la Copa MX cumple sus expectativas.

847

copa mx 2.1

El día de ayer, miércoles 27 de enero, finalizaron los juegos de vuelta en la llave 1 de la Copa MX, donde las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria en 3 meses, derrotando a Cd Juárez 1-0 con un gol al minuto 1′. A pesar de haber ganado, el rebaño sagrado sigue si convencer, pues desarrollaron un juego medroso, de pocas variantes, ofensivo pero sin idea, muy al estilo de Matías Almeida.

Algo tiene que pasar con las chivas, pues esa victoria les da confianza, la cual esperemos reflejen en la liga, ya que siguen disputando el descenso. El partido más espectacular de la jornada, fue sin duda el de Morelia-Mineros de Zacatecas, encuentro que terminó 5-4 a favor de los mineros. De ida y vuelta, donde los estilos de juego de cada equipo se vieron en su máximo esplendor, mostrando a un peligroso, ofensivo, dinámico, versátil y muy ordenado conjunto zacatequense, quienes dominaron la mayor parte del tiempo, dejando en evidencia la falta de contundencia y desconcentración del conjunto morelense.

En otros resultados el Monterrey le ganó por la mínima diferencia al Atlético San Luis, Necaxa le devolvió el favor al León y los derrotaron 4-1, siendo este el partido sorpresa de la jornada, mientras que Jaguares empató con Lobos Buap 3-3. La Copa MX está dando los resultados esperados, pues al devolverle al fútbol mexicano el torneo de Copa, pretendían tener este tipo de partidos, donde los resultados son totalmente impredecibles, demostrando que los clubes de Ascenso pueden competirle sin algún problema a los de primera división.

copita mxLa tercera jornada de la Copa MX dará inicio los días martes y miércoles, 2 y 3 de febrero respectivamente. En la imagen se pueden ver los horarios y medios de transmisión.