Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Mexicanos en Europa: “Chicharito” anota doblete y Marco Fabián es titular.

Mexicanos en Europa: “Chicharito” anota doblete y Marco Fabián es titular.

899

Las buenas noticias para el fútbol mexicano continúan, y es que ayer se jugó la fecha 19 del actual torneo de la Bundesliga, donde Javier “Chicharito” Hernández volvió a la senda goleadora, anotando un doblete que lo colocó como el 4to mejor goleador en la liga Alemana, lo que afirma su excelente estado futbolístico y mental.

Javier_Hernandez-Chicharito_Contento_Marcar_Primer_Gol-Leverkusen_Chicharito_MILIMA20150916_0411_8

El “chicharito” llegó a 21 goles en la campaña 2015-2016 con el Leverkusen, rompiendo la marca de 20 goles anotados con el Manchester United en el torneo 2010-2011, confirmando esta campaña, como la mejor desde que arribó al Viejo Continente. No es de extrañare, pues el mexicano ha recibido la confianza que necesitaba, de un club que lo necesitaba, pues el año pasado, el Bayern Leverkusen no marcaba goles, la lesión de Stefan Kiessling había dejado un serio problema de contundencia y efectividad en la delantera.

Hernández llegó como el salvador de las “aspirinas”, título que no tardó en afirmar. Su agilidad mental, su velocidad, su potencia, su olfato de gol y el estar siempre en el lugar indicado para rematar, fueron las cualidades que le urgía a un conjunto que no encontraba el gol. El compromiso y hambre de superación que tiene Javier, han hecho que su técnica individual se disparará, por lo que ahora, sumado a las anteriores cualidades mencionadas, es peligroso y desequilibrante con el balón en los pies.

Está a 2 goles de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, dejando atrás a ídolos y grandes goleadores como Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández. El récord de Jared Borgetti peligra y si el “chicharito” sigue demostrando el ritmo y juego que lleva en la Bundesliga con la Selección, seguramente este año rebasará e impondrá un nuevo récord de goles con el “tricolor”.

marco fabian ein

Del otro lado está Marco Fabián, quien jugó 88′ minutos en el empate del Eintracht Frankfurt contra el Ausburg, donde Fabían mostró un buen fútbol, pero nada pudo hacer para cambiar el resultado. Sin duda cambió el ritmo de juego de la media cancha del Frankfurt, brindándole versatilidad y proyección al ataque, pero el problema del Eintracht no es la creación de juego en media cancha, sino la contundencia de sus delanteros, simplemente no anotan.

La media y la defensa lucen fuertes y ordenadas, con Marco Fabían suelto en el medio campo, permite que su equipo juegue con un contención fijo, lo que mantiene estable a la media, acción que se mostró en el partido, pues aunque no dominaron, tampoco cedieron. Al igual que el Leverkusen con el “Chicharito”, el Frankfurt le está brindando la confianza al mexicano para desenvolverse, pues la semana pasada dio muestras de su clase, cambiando el rumbo del partido y ayudando en la victoria de su equipo.