Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Amir Khan el primer retador del “Canelo” Álvarez

Amir Khan el primer retador del “Canelo” Álvarez

1147

Ni Cotto, ni Golovkin, el campeón de peso medio del CMB, Saúl “Canelo” Álvarez defenderá su título el próximo 7 de mayo, en contra del campeón olímpico británico Amir Khan (31-3, 19 KO), en un evento que distribuirá HBO en pago por evento. El encuentro está pactado en las 155 libras.

La sede del enfrentamiento aún no se ha confirmado, pero está previsto que sea en Las Vegas, aunque también estaría contemplado el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas.

canelo y marquez 3

Los estilos de ambos peleadores son similares, por lo que el reto para el “Canelo” es enorme, pues Amir está catalogado como uno de los mejores del mundo en su peso, su técnica y manejo de tiempos lo hacen dominante en el ring, y aunque no es noqueador, sabe donde pegar para lastimar.

La estrategia de Saúl debe ser efectiva y precisa, pues si le regala la iniciativa al británico seguro perderá su cinturón, por lo que Álvarez debe pelear al contraataque, ya que en contra de Cotto demostró manejar bien los tiempos para atacar, defender y contraatacar. Mantener la distancia no sería lo ideal, porque Khan es más largo de brazos, así que tendrá que buscar entrar a las zonas blandas del retador con ganchos y uppers, como mantenerse en movimiento, cerrándole los espacios para evitar que tenga margen de maniobra.

La pelea pinta para ser una de las mejores en 2016, además de que nos enseñara el verdadero nivel de Saúl, pues como se dijo anteriormente, Amir es uno de los mejores en su peso.