Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡Estalla Raúl Paz, acusa a Patricio Patrón y a Hugo Laviada de...

¡Estalla Raúl Paz, acusa a Patricio Patrón y a Hugo Laviada de destruir al PAN!

1850

Las penurias en el PAN no terminan. Y no tienen para cuando acabar. La bandera de la unidad se acabó de plano. Las lanzas de guerra se han alzado para regocijo de los que piensan que en Yucatán, no pasa nada. Raúl Paz Alonzo se lanza contra sus principales enemigos y los señala con índice de fuego: Patricio Patrón Laviada y Hugo Laviada Molina, y Benito Rosel Isaac y otro, y otro, y así sucesivamente, a los que acusa de destruir al PAN. Duro y directo afirma “hoy hay una nueva generación, tuvieron su oportunidad, pero se les acabó” y firmó: “así soy yo, es mi estilo” sentenció. El PAN en Yucatán está maldito. Cada cosa que hace le sale mal. Van de fracaso en fracaso, y la razón es simple, no saben unirse. Se destruyen entre sí, porque los unos a los otros se miran con soberbia y desprecio. La sangre corre de nuevo en la arena blanquiazul, no son Caín y Abel, son Raúl y Patricio, “cuñado a cuñado”, un duelo a muerte política.  ¡Adiós la mística!, ¡a la basura los principios de amaos los unos a los otros y de poner la otra mejilla!. Todo queda entre familia, una familia que un día, creyó poseer las mieles del poder eternamente. ¡Vivan los “priístas de vientre” que hoy tienen el liderazgo del PAN en Yucatán y en Mérida: Raúl Paz y Mauricio Vila…

 

Raul Paz y diputados denuncia contra patricio patron 3 febrero 2016El líder del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo sorprendió a todos los medios durante la rueda de prensa que ofreció la tarde del día de ayer, para dar a conocer la postura de los diputados blanquiazules frente a la Glosa del Tercer Informe del Gobernador Rolando Zapata Bello.

La rueda marchaba sobre ruedas cuando un reportero le soltó la pregunta sobre la crítica que el portal Mayaleaks le hizo con respecto a la falta de transparencia que hay en su gestión. La respuesta fue insólita, Raúl Paz se llenó de ímpetu y con voz titubeante al principio, dijo que “gente dentro del pan, quiere dañarlo”, expuso, para de inmediato explicar “(esta gente) va al interior del estado para levantar liderazgos con el propósito de dañar al PAN, sin antes venir aquí y tratar en los cuerpos colegiados sus inquietudes, algunos ya no son panistas y otros son miembros activos incluso forman parte de esos cuerpos colegiados”.

De repente, un reportero le preguntó sobre los nombres de a quienes se refería y sin más tiempo que perder dijo “son Patricio Patrón Laviada y Hugo Laviada Molina, son los principales, incluso se reúnen en la casa de Patricio para planear los ataques al partido”.

Ante la sorpresa de los medios, el líder de los diputados panistas en el Congreso del Estado, lamentó que en vez de cuidar a la institución, tanto Patricio Patrón como Hugo Laviada estén dañando al partido, pues dijo “deben ser agradecidos con el partido que tanto les dio”.

Patricio Patrón Lavaida fue gobernador de Yucatán y Hugo Laviada fue Senador por la entidad.

Raúl Paz Alonzo dijo que no sabe que motiva a su ex cuñado, Patricio Patrón Laviada y a su ex primo político, Hugo Laviada para orquestar un ataque reiterativo, dañando al partido día con día. Paz no precisó en qué consisten esos ataques, pero se sabe que Patricio Patrón a través de su cuenta de la red social facebook ha escrito que el PAN está vendido al PRI y actúa como PRI.

De hecho, se escuchan agudas críticas en relación a que tanto Raúl Paz Alonzo como Mauricio Vila Dosal, son “priístas de vientre”.

Raúl fue directo al señalar que “ellos, (Patricio, Hugo y compañía, hoy se sabe que también está metido en todo esto Benito Rosel Isaac), ya tuvieron su oportunidad, hoy hay una nueva generación y queremos recuperar el gobierno del estado y queremos aprender de nuestros errores”.

Manifestó que esa gente son “caballos de troya” que quieren destruir al PAN desde adentro.

“No somos dueños de la verdad, no nos creemos eso, pero tenemos una estrategia y creemos en ella”, precisó Paz Alonzo.

Para terminar, dijo “estamos abiertos al diálogo, si ellos tienen algo que aportar que lo aporten pero no se vale que quieran destruir al PAN.

“Yo digo las cosas como son, es mi estilo”, cerró el tema.