Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez “Canelo vs Khan es una vergüenza”. Julio César Chávez Jr

“Canelo vs Khan es una vergüenza”. Julio César Chávez Jr

5789

La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs Amir Khan ha dado mucho de que hablar, las expectativas son muy grandes para esta pelea, pues Amir es uno de los mejores del mundo en ese peso y el Canelo es quien se espera sea la nueva figura del boxeo mundial.

Tanta es la expectación, que Julio César Chávez Jr. tenía que hacerse presente, ya que en su cuenta de twitter dijo: “La pelea de Canelo con todo respeto es una vergüenza para el peso medio”, “Un 140 (libras) peleando en ese peso (155 libras) deshonra el box. Todos sabemos quién gana”, lo que causó que estuviera en boga y ante la atención obtenida anunció y hablo de sus siguientes peleas, señalando que desea enfrentar a Chris Algieri, pero para ser sinceros, Algieri derrotaría fácilmente al Jr.

El comentario sobre la pelea fue para tener atención, pues al parecer, Chávez Jr. enfrentará en abril a Badou Jack campeón de las 168 libras del CMB, y si pelea de la forma en la que se ha estado desempeñando lo noquearán, pues desde la derrota contra el Argentino Sergio “Maravilla” Martinez en 2012, ha demostrado una baja de rendimiento considerable, se nota lento, sin estrategia, muy predecible, olvidándose de la movilidad, el manejo de distancia, siendo frontal y poco preciso.

canelo khan

Al contrario de las declaraciones del Jr, la pelea entre Canelo y Khan, pinta para ser la mejor en el 2016, pues Amir ha dejado en claro que buscará llevar a cabo la estrategia que utilizó Floyd Mayweather cuando enfrentó al Mexicano, luchando al contraataque, manteniendo la distancia y estando en movimiento en todo momento, la estrategia correcta para anular, la potencia y efectividad de Álvarez.

Por su parte Saúl debe buscar cerrarle los espacios, meterlo en su ritmo, no darle margen de maniobra, mover la cintura constantemente para entrar atacando con ganchos al cuerpo y mermar la resistencia de Khan, al igual que el británico pelear al contraataque, no desgastarse con esfuerzos innecesarios y trabajar mucho la condición física, para aguantarle el ritmo de combate a Khan.