Inicio Noticias Locales SEGEY otorga a maestros los días lunes 8 y martes 9 de...

SEGEY otorga a maestros los días lunes 8 y martes 9 de carnaval

1485

Comunicado del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán, a través del cual se otorga a los maestros los días lunes y martes de carnaval, así como otros temas de interés.

 

En la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), estamos conscientes que existen fechas del año que ya están marcadas en el calendario de las comunidades desde mucho tiempo atrás. Específicamente, las fiestas populares y los días de Carnaval, que ya forman parte de nuestra identidad como yucatecos y contribuyen al sano esparcimiento, y también a la dinámica económica de los municipios.

Durante esos días, en las escuelas también se organizan actividades y comparsas que participan en los desfiles. La organización de estos contingentes escolares complementa la formación educativa de los alumnos, por medio de la coordinación, el trabajo en equipo y la convivencia.

En ese sentido, el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, instruyó al Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, para que el lunes 8 y martes 9 de febrero sean suspendidas las labores docentes en las escuelas de educación básica y media superior. En total, serán 459 mil 997 estudiantes y 23 mil 799 docentes en 3 mil 066 planteles públicos los que no tendrán clases los próximos lunes y martes.

El titular de la SEGEY exhortó a maestros y directores para que se tomen las medidas correspondientes que garanticen el cumplimiento de los planes y programas de estudio establecidos. También, instruyó a supervisores, directores y maestros para que en el seno del próximo Consejo Técnico Escolar se analice la compensación de estas jornadas de clase y se incluya el análisis correspondiente a una eventual anticipación del término del ciclo escolar 2015-2016, el cual determina que el último día de clases es el martes 19 de julio.

Las condiciones son adecuadas para reflexionar sobre una posible modificación en la estructura del calendario del ciclo escolar en curso, cumpliendo así con lo señalado por el secretario de Educación Pública, Maestro Aurelio Nuño, de contar con jornadas mínimas de 800 horas, mil 200 en jornada ampliada y mil 600 en las Escuelas de Tiempo Completo.

En ese marco, las fiestas de Carnaval ofrecen la oportunidad de sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones, y también permiten dialogar y llegar a los acuerdos que eleven la calidad de la educación, sin perder de vista los usos y costumbres que nos caracterizan como yucatecos.