Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez América se mantiene en el rumbo de la victoria, América 2-0 Santos.

América se mantiene en el rumbo de la victoria, América 2-0 Santos.

904

El día de ayer, sábado 6 de febrero, continuó la actividad en la jornada 5 de la liga MX, donde el América empieza a mostrar una mejoría alentadora, tras ganarle a Santos de Torreón 2-0 con goles de Oribe Peralta y Andrés Andrade, quienes demuestran partido tras partido lo importantes que son para el ritmo y desenvolvimiento de juego de las águilas, mientras que los de la Laguna recibieron su segunda derrota en el clausura 2016.

El partido fue intenso, de ida y vuelta, pero gran parte del tiempo dominado por el América, parecen haber encontrado el sistema de juego adecuado, ya que la media cancha siempre estuvo ocupada por las águilas, con Osvaldito Martinez y William Da Silva quienes se entienden perfecto, lo que genera orden, versatilidad y dinamismo. La defensa se sigue mostrando segura y disciplinada, mientras que la delantera con Oribe Peralta va recuperando la contundencia perdida.

america santos 2

El entendimiento en medio campo, permitió las incorporaciones y habilitaciones de los laterales, destacando a Paul Aguilar, quien demuestra ser parte fundamental en el cuadro titular de las águilas, pues al minuto 40′ puso el centro después de un gran desborde por la banda derecha, para que Oribe le anotará al equipo de sus amores. Rubens Sambueza demuestra ser el hombre referente del conjunto de coapa, pues el juego que el América genera en delantera pasa por sus pies, como hemos mencionado en anteriores ocasiones, él es el cerebro de este equipo.

Rubens lo demostró en el segundo gol, tras desbordar por la banda izquierda a 2 jugadores de la Comarca Lagunera y poner la asistencia al “rifle” Andrade quien con un potente y colocado disparo anotó el gol que sellaría la victoria de las águilas. Andrés se está haciendo de la confianza y cariño de la afición americanista, como de Nacho Ambriz, pues cada vez que es requerido el hombre responde con buenos resultados.

Con esta victoria las águilas llegan a 10 puntos, escalando hasta la cuarta posición, mientras que los laguneros se quedaron con 9 puntos y cayeron al sexto peldaño. El próximo encuentro del América será el viernes 12 de febrero, cuando visite a los tiburones rojos de Veracruz, por su parte Santos recibirá a Monterrey también el viernes 12 de febrero.

Entre otros resultados de la jornada 5, Querétaro venció 2-1  Veracruz, Tigres superó 3-1 a Jaguares, los Xolos empataron a 1 con la máquina que muestra mejoría en su juego, pero no en los resultados, Monterrey hundió más a Dorados, quienes se ven destinados al descenso, Puebla goleó 4-1 a Atlas, las Chivas igualaron a 1 con los diablos de Toluca y Morelia le da la vuelta a la fiera esmeralda en su casa, para derrotarlos por marcador de 2-1. El día de mañana se disputará el último juego de la fecha 5 cuando los Pumas reciban al Pachuca.

liga mx 8