Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez “El éxito en el deporte está en Cristo”. Stefen Wisniewski

“El éxito en el deporte está en Cristo”. Stefen Wisniewski

959

El viernes 5 de febrero, en punto de las 10 de la mañana se llevó a cabo la rueda de prensa que ofreció Stefen Wisniewski, jugador de los jaguares de Jacksonville de la NFL, donde compartió en la prensa el motivo de su visita y el proceso de desarrollo del campamento para jóvenes y niños que impartirá junto a coaches de la NFL en el campo Sodzil Norte, de esta Ciudad de Mérida, el fin de semana.

Muy amable y sonriente el joven central de los Jaguares arribó a las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEY) junto con algunos coaches de la NFL, quienes compartieron mesa con el diputado federal por el IV distrito Francisco Torres Rivas y el director del IDEY Juan Sosa Puerto, además de Diego Sosa Madera, representante de los Lobos Mérida y principal promotor del evento.

Al comenzar la conferencia, Diego hizo uso del micrófono y dejó en claro que Stefen estaba en Mérida gracias a la organización de deportistas cristianos, de la cual él es representante en Yucatán. “Con la asociación de deportistas cristianos hicimos el convenio y fue que pudimos traer a los muchachos acá, para que vengan y nos estén echando la mano y es precisamente para impulsar el deporte” señaló y recalcó que el campamento estará abierto para todo el público del 4 al 7 de febrero en el campo de fútbol de Sodzil Norte.

Wisniewski habló sobre los diferentes aspectos de la vida, los cuales lo motivaron para sobresalir en el fútbol, “Estoy aquí para hablar sobre el amor de Cristo y compartir mi amor por el fútbol”. Con respecto al trabajo en el campamento dijo, “Disfruté trabajar con los chicos, tuvieron gran actitud y trabajaron muy duro”, también aseguró que quedó impresionado con las aptitudes físicas de los futbolistas yucatecos, “me impresionó la capacidad atlética de los muchachos, muchos jugadores eran más grandes y fuertes de lo que esperaba, se nota que tienen un muy buen fundamento y conocimiento del fútbol americano”.

Durante la rueda de prensa, se le preguntó al jugador si vio a algún joven con las cualidades para ser visoreado en la NFL, a lo que Stefen respondió: “Vi jugadores con mucho potencial para jugar en Estados Unidos, puedo hablar con escuelas en Estados Unidos para que observen a los muchachos”.

wisnie 2

También apuntó: “El fútbol Americano puede enseñar muchas lecciones de vida y valores, una de ella es que no hay atajos para conseguir el éxito, se requiere de mucho compromiso para trabajar con otras personas como equipo para lograr un objetivo; (además) enseña cómo superar la adversidad y ayuda a cómo reaccionar al trabajar en un ambiente de estrés y violencia”.

Por su parte, el Diputado Francisco Torres Rivas mencionó que el fútbol americano es un deporte que poco a poco va tomando fuerza en el estado, después de un periodo de poca actividad, pero dijo que se han hecho esfuerzos para darle un nuevo impulso y de esta manera, contribuir al desarrollo de los jóvenes que practican este deporte.

Juan Sosa Puerto señaló que este tipo de visitas ayudan a fortalecer el deporte, y predijo que después de estas clínicas, más niños y jóvenes se interesarán en practicar el fútbol americano, por lo que le darán más seguimiento. Además dio indicios de proponer la organización para fundar la Asociación en el estado de Yucatán de fútbol americano, coordinado y con estatutos, pues en su punto de vista además de fortalecer el deporte en Yucatán, fortalecerá el deporte de todo México.

Para finalizar Stefen Wisniewski dio su pronóstico para el Super Bowl 50, partido que se celebrará el día de hoy domingo 7 de febrero en punto de las 5 pm, viendo vencedor a las Panteras de Carolina.

Al final muy amablemente dio un saludos para los lectores de MPV Deportes.