Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Broncos de Denver gana el Super Bowl 50

Broncos de Denver gana el Super Bowl 50

1236

El día de hoy, domingo 7 de febrero se jugó el partido tan esperado por los fanáticos del fútbol americano, pues el Super Bowl 50 prometía ser uno de los mejores espectáculos deportivos del año. De un lado estaban los Broncos de Denver liderados por un inteligente, experimentado, pero mermado en aptitudes físicas Peyton Manning. Del otro estaba el equipo con la mejor ofensiva del torneo regular, los Panthers de Carolina, con el imparable y potente QB Cameron Newton. En efecto el partido así fue, espectacular, pero no por las ofensivas o las anotaciones, sino por el excelente trabajo defensivo de parte de ambos conjuntos.

super bowl 1

El encuentro comenzó y en la primera intervención de la ofensiva por parte de los Broncos de Denver, consiguieron el primer y diez, guiados por el temple y experiencia de Manning, quien jugó tal vez su último Super Bowl. Al conseguir el segundo y diez se atoraron y la defensa espectacular de los Panthers paró en seco cualquier intento de cruzar la linea para el tercer y diez, dejando a los Broncos con la única posibilidad de conseguir un gol de campo, el cual completaban y el juego se ponía 3-0 a favor de Denver.

La juventud e inexperiencia en partidos tan importantes como un Super Bowl, cobraron factura en Cameron Newton quien desde el principio del partido se notó nervioso, y en un intento de pase, la defensiva de los Broncos que estuvo impenetrable y contundente, capturaron al inexperimentado Newton, soltó el ovoide y en fumble Von Miller lo capturó, para anotar el primer Touchdown y poner 10-0 a los Broncos.

super bowl 3 Jhonatan Stewart anotó el primer touchdown que dio vida a las Panteras, que conforme pasaba el tiempo se hundían en la desesperación y nerviosismo. El partido estaba 10-7. Para el segundo cuarto ni Manning, ni Newton, los protagonistas eran las defensivas, pero la defensiva de Carolina permitió que la ofensiva de Denver tomará la iniciativa y consiguieron otro intento de gol de campo, el cual ejecutaron correctamente y el marcador se ponía 13-7. Por si fuera poco, la linea defensiva de los Panthers siguieron dejando a Manning pensar y ejecutar, aunque no  fue protagonista los pases que lanzó y completó, fueron decisivos para conseguir otro intento de gol de campo, el cual volvió a ser correctamente ejecutado y el encuentro se puso 16-7 a favor de los Broncos.

Cada ocasión en la que Cam Newton parecía tomar fuerza, los pañuelos amarillos se hacían presentes, sumado a las buenas coberturas de la defensiva de Denver, quienes si entendieron que dejar libre, con espacio y tiempo, para pensar y ejecutar a Newton era sellar la derrota. Aún así se acercaron lo bastante a la zona de anotación, para conseguir un intento de gol de campo, pero, la desconcentración se acentuó en la “poderosa” ofensiva de Carolina, lo que llevó a fallar y mantener el marcador 16-7.

super bowl 2

Luego la ofensiva de las Panteras, se metieron al partido, o al menos eso parecía, pues consiguieron otro intento de gol de campo, el cual anotaron. El SuperBowl estaba 16-10, con lo que las esperanzas de Carolina no morían. Pero para el 4/4 Manning saco el colmillo, la experiencia y temple se notó, luego de una serie de intentos logrados, anotaron el segundo touchdown que los ponía 22-10 encima de las Panteras, luego completaron la jugada de 2 puntos extras, y la pizarra se puso 24-10 a 3 minutos del final.

No hubo respuesta, y era casi imposible que sucediera algo relvante, por el tiempo y la presión que ya tenían Newton y compañía. El SuperBowl 50 terminó, viendo ganador a los Broncos de Denver y a una leyenda viviente Peyton Manning. El MVP fue Von Miller, quien lideró la defensa de los Broncos y llevo a su equipo a la victoria.

El espectáculo de medio tiempo fue maravilloso, teniendo a Coldplay como artista principal, y al evento se sumaron Bruno Mars y Beyonce.