Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez México se corona invicto en la Serie del Caribe 2016

México se corona invicto en la Serie del Caribe 2016

953

El día de ayer, domingo 7 de febrero, finalizó la Serie del Caribe 2016, dando como campeón a unos invictos (6-0) y poderosos Venados de Mazatlán, quienes representaron a México, dejando en el camino a los Tigres de Aragua de República Dominicana 5-4, ganando en la última entrada con un jonrón de Jorge Vázquez.

mexico campeon serie 2

El batazo de Vázquez, superó la cerca del jardín izquierdo, rompiendo el empate a 4 carreras, cerrando el partido de manera espectacular. Con esta victoria, los astados demostraron ser un equipo capaz de superar cualquier tipo de situación, pues aunque en los juegos anteriores fueron dominantes y superiores, para la final les tocó estar por debajo de la pizarra 7 entradas.

“No lo puedo explicar, pero ya van varios momentos grandes en que he podido hacer el trabajo”, dijo Sebastián Valle, quien conectó un cañonazo remolcador de dos anotaciones en la recta final del séptimo inning.

Para Mazatlán este campeonato representa su segunda conquista, después de conseguir la corona en la edición del 2005 realizado en su casa. Para México es la novena estrella ganada en la Serie del Caribe.

mexico campeon serie

La victoria le correspondió al relevista norteamericano Steven Hensley (1-0), quien entró para el inicio de la novena entrada, y ponchar al cubano Adonis Garcia, para poner el último out.

México se ratifica como la nueva potencia en la historia de la Serie del Caribe, con su cuarto campeonato en las últimas 6 ediciones, resultado de un trabajo intenso y constante que lleva varios años consolidándose.