Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Tiburones de Progreso gana la liga Naxón Zapata de béisbol

Tiburones de Progreso gana la liga Naxón Zapata de béisbol

1014

Con la final de la liga Naxón Zapata, el Gobierno del Estado y el IDEY ratifican el apoyo al impulso del deporte yucateco, pues presenciaron el desarrollo de los peloteros yucatecos, como su desempeño para ser tomados en cuenta en futuros torneos nacionales.  

Los Tiburones de Progreso se coronaron campeones de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata” de Invierno tras vencer de manera contundente 10 contra 5 a Los Naranjeros de Oxkutzcab, como parte del tercer juego de la serie final.

Eduardo Sabido y Jasmani Hernández combinaron sus lanzamientos para dejar a los de Oxkutzcab con nueve imparables espaciados. La ofensiva de su equipo, encabezada por Armando Manzanilla, quien bateó de 3-2 con cuadrangular y doblete, encaminó al triunfo en el encuentro decisivo a Los Tiburones que ganaron la serie final trez juegos a dos.

idey lanza 3

 

Ante más de dos mil personas, que asistieron al campo Hidalgo del puerto, Los Tiburones anotaron dos carreras en la segunda entrada que fueron las decisivas, cuando Armando Manzanilla se embasó por error, Alejandro Martínez siguió con imparable que colocó hombres en las esquinas antes de que un elevado al jardín izquierdo de José Martínez trajera la primera carrera en “pisa y corre”, anotándose la segunda con imparable de Alfredo Martínez.

En la quinta hubo jonrón de Manzanilla con Juan Carlos Uribe a bordo, quien se había embasado por un error del inicialista sureño MIguel Gutiérrez. Esto encaminó el triunfo de Los Tiburones que anotaron dos carreras en la segunda, la tercera y la quinta, así como una en la sexta, otra en la séptima y un par en la octava.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), lanzó la primera bola teniendo como bateadores a la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo y como receptor al legislador federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

idey lanza

Asimismo, Sosa Puerto, acompañado de Sergio Rubio Ortíz, presidente de la Liga “Naxón Zapata”, y el alcalde José Cortés Góngora, entregaron el trofeo a Los Tiburones, como campeones, y a Los Naranjeros como subcampeones.

Alejandro López Sánchez. ALS