Inicio Noticias Nacionales No esperó más, y renunció al PRI

No esperó más, y renunció al PRI

981

carlos joaquien gonzalezTal como se esperaba, la renuncia de Carlos Joaquin González a su militancia priísta llegó. Con una carta dirigida al Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, fechada el día 5 de febrero de 2016, el ex subsecretario de turismo del gobierno federal, manifestó “renunciar por propio derecho al instituto político que usted dirige”.

La escueta renuncia revela un sentimiento de molestia por parte del ex Diputado Federal priísta, quien esperaba que lo designaran candidato a gobernador por Quintana Roo, desde el centro.

 

carlos joaquin carta de renuncia al pri 5 de febrero 2016Carlos Joaquin es medio hermano del Secretario de Energía Pedro Joaquin Coldwell, quien hasta el momento no ha manifestado nada al respecto.

En los últimos días han aparecido diversos golpes mediáticos en contra del Gobernador Roberto Borge Angulo, mismos que le fueron atribuidos a Carlos Joaquin.

De igual forma, trascendieron conversaciones de Carlos Joaquin con miembros de su equipo de trabajo, dejando claro que la estrategia era avivar el fuego amigo.

En Círculos priístas se daba por descontado que Carlos Joaquin buscaría la candidatura a la gubernatura por la coalición PAN y PRD. De hecho, el día de hoy, la Secretaria del CEN del Sol Azteca, Beatriz Mujica, hizo la invitación formal a través de su cuenta de twitter.

En caso de ser postulado oficialmente por otro partido, Carlos Joaquin sería el segundo integrante de la familia Joaquin que lo haría, ya que en antaño lo fue también Addy Joaquin.

Se sabe que en las encuestas electorales, ocupa el último lugar.

La renuncia se veía venir, luego de que adoptó la postura de “o soy el candidato o me voy”. De esa forma rechazó cualquier método y acuerdo de unidad. Fue el único aspirante que no firmó el acuerdo de unidad.

El PRI no ha formulado hasta el momento, declaración oficial alguna.