Inicio Boletines El IVEY inicia la regularización de predios en Acanceh

El IVEY inicia la regularización de predios en Acanceh

1441

Tras vivir 35 años en la incertidumbre por carecer de documentos que avalen la posesión de sus terrenos, habitantes  de la colonia “San Miguelito” de este municipio tendrán la oportunidad de obtener sus títulos de propiedad, a través del esquema “Regularización para tu bienestar”, impulsado por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

ivey acanceh 2

En un encuentro con el director general de la citada dependencia, César Escobedo May, integrantes de las más de 100 familias que comparten esta situación, recibieron información para  otorgar certeza jurídica a su patrimonio.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello hizo un compromiso con ustedes para regularizar sus terrenos y es por eso que comenzaremos a medir y no nos iremos del municipio hasta que terminemos, para que después se les indique  la documentación que deben entregar para comprobar la posesión del terreno que habitan”, enfatizó.

Durante la reunión, el funcionario estatal puntualizó que se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales  para asegurar que las acciones de medición de las 10 hectáreas que deberán regularizarse, se realicen conforme a lo planeado.

En su turno, la alcaldesa Guadalupe Elizabeth Zapata González, destacó el interés del Ejecutivo Estatal por dar solución a este problema y pidió a los vecinos proporcionar todas las facilidades al equipo de topógrafos y personal de la Subdirección de la Reserva Territorial del IVEY, que ya se encuentran efectuando labores  en la referida zona.

“La presencia de personal del IVEY es una muestra de que todo se hará de  manera transparente, ya escuchamos que las mediciones no tienen costo alguno y todo el personal de la dependencia está para apoyarlos”, mencionó.

Al concluir la junta, Escobedo May atendió a los residentes de la colonia “San Miguelito” y escuchó sus peticiones para canalizarlas a las áreas correspondientes.