Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Selección Ucraniana de clavados entrena en Yucatán

Selección Ucraniana de clavados entrena en Yucatán

1162

La visión para remodelar el complejo deportivo Kukulcán, ha sido una de las mejores decisiones tomadas y compromisos cumplidos por parte de el Gobierno del Estado, brindando con una infraestructura de primer mundo a la unidad, para mejorar el desempeño de los deportistas yucatecos, como ser anfitrión de eventos nacionales e internacionales. Tal es el caso de la Selección mayor de clavados de Ucrania, la cual llegó a Mérida Yucatán para prepararse rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, ya que el clima de Mérida es similar al de Río, y la infraestructura de el centro acuático del la unidad deportiva Kukulcán es el adecuado para el entrenamiento profesional.  

Por la infraestructura que tiene el Complejo Deportivo “Kukulcán” y con la intención de adaptarse al clima que hay en Río de Janeiro, Brasil, este lunes comenzó sus entrenamientos la selección mayor de clavados de Ucrania en Mérida.

El equipo estará en esta ciudad una semana y posteriormente viajará a la Copa del Mundo que tendrá lugar en dicha nación suramericana, donde buscarán seis plazas más para los Juegos Olímpicos, ya que tienen seguras cuatro de éstas en trampolín varonil y en 10 metros de plataforma femenil.

Juan Colín Navarro, quien tiene una empresa de campamentos deportivos, ayudó a la coach Tamana Tokmachova con la traducción y según dijeron, el objetivo principal es adaptarse al campamento de práctica, al clima y al horario.

La escuadra está compuesta por 12 atletas y ocho personas de apoyo entre preparadores, médico, masajista y un kinesiólogo.

russia

Una de las cartas más fuertes es Illya Kvasha, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quien es una esperanza para obtener otra presea en la justa de Brasil.

Según la coach, el equipo también pretende adjudicarse un metal en trampolín de tres metros y plataforma de 10, donde las chicas buscarán hacer historia.

“No sabemos cuántas medallas ganaremos en Brasil, pero estamos entrenando para regresar con el mayor número de ellas”, acotó.

Según Colín Navarro la escuadra entrenará hasta este sábado y el domingo por la mañana partirán hacia Brasil. Estarán aquí ocho días de sábado a sábado.

Sobre los clavados en México, la entrenadora de la selección ucraniana señaló que han seguido muy de cerca dicho deporte en el país, el cual ha crecido mucho. Han desarrollado, dijo, rutinas muy difíciles como las que realizan Iván García y Germán Sánchez, quienes han destacado en sincronizados.

La preparadora calificó las instalaciones del “Kukulcán” de primer mundo además de que el clima les ayudará a adaptarse lo más pronto posible a las condiciones que encontrarán en Brasil.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, recibió a los ucranianos, les dio la bienvenida y se tomó fotos con varios de ellos.

Además de Illya Kvasha, medalla de bronce en trampolín de tres metros varonil en Beijing 2008, también están en Mérida Luliia Prokopchuk, finalista en la plataforma de 10 metros mujeres y octavo lugar en sincronizados en Londres 2012.

De igual forma, Olena Fedorova, finalista en trampolín de tres metros mujeres y sexto sitio en sincronizados de tres metros en Londres 2012, así como Anna Pysmeka sexto lugar en sincronizados en plataforma de tres metros en Londres 2012.

Alejandro López Sánchez. ALS