Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Mexicanos en Europa: Andrés Guardado será el MVP de la Eredivisie

Mexicanos en Europa: Andrés Guardado será el MVP de la Eredivisie

948

Las buenas noticias para el fútbol mexicano se vuelven a presentar, después de un fin de semana con malos resultados, los futbolistas mexicanos vuelven a alzar la mano y demuestran que el balonpié nacional está en su mejor momento.

marco portada

En la Bundesliga, el chicharito sufrió una lesión en el muslo izquierdo, por lo que no podrá disputar el partido correspondiente a la jornada 21, donde las “aspirinas” enfrentarán al SV Darmstadt. Este tipo de lesiones se presentan por sobrecarga de entrenamiento, las cuales son muy frecuentes en el fútbol europeo por la constante actividad, lo que no presenta problema para el club de las “aspirinas”, ya que para la siguiente semana estará seguramente de vuelta, aunque sí presenta un problema para el mexicano, pues el tiempo de inactividad cortará su racha goleadora. Mientras que Marco Fabían entró al mundo de la farándula alemana, al ser portada en la revista de su club.

En España, Guillermo Ochoa tendrá la oportunidad de demostrar que está en excelente condiciones para entrar al cuadro titular del Málaga, pues disputará el partido amistoso de su equipo ante el Dinamo de Kiev. Esto servirá no sólo para ser observado por el técnico del Málaga, sino también para ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio DT de la Selección Mexicana. Por su parte, Diego Reyes entró en el 11 ideal de la Liga BBVA, tras la jornada 20 en la que la Real Sociedad aplasto 5-0 al Espanyol, encuentro en el que Dieguito anotó al igual que Vela.

marco portada 2

 

En Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno entraron en el 11 ideal de jugadores americanos en la Eredivisie, además el “principito” encabeza la lista de 10 jugadores para nombrar al MVP de la liga. El miediocampista mexicano sigue demostrando que es el jugador referente en Europa, pues es querido por más de 22 mil aficionados, quienes ya han votado en el portal Ad.nl.

En Portugal, Miguel Layún jugador del Porto, es líder de la clasificación de asistencias de la Liga Portuguesa con 12 en 18 partidos disputados. El tridente de Mexicanos, Layún Herrera y Corona, se han vuelto indiscutibles para el sistema de juego del entrenador de los dragones azules, siendo base del cuadro titular, por lo que seguramente escucharemos más buenas noticias acera de ellos.