Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Mexicanos en Europa: “Chicharito el segundo mejor goleador en Europa”

Mexicanos en Europa: “Chicharito el segundo mejor goleador en Europa”

1125

Javier Hernández “Chicharito” es el máximo referente en ataque del Bayer Leverkusen, así como el de la Selección Mexicana, además el tapatío es uno de los goleadores más peligrosos y constantes de la Bundesliga, sin embargo no sólo es uno de los goleadores más peligrosos en Alemania, sino que lo es en toda Europa.

Según ESPN, los números sobre los mejores delanteros del viejo continente afirman que Hernández es el segundo mejor ariete en eficiencia, ya que desde el 20 de octubre del 2015, el mexicano se encuentra encima de cracks y fueras de serie como Cristiano Ronaldo, Lio Messi y Karim Benzema.

La racha goleadora de Javier, empezó el 20 de octubre en un partido correspondiente a la Champions League. Desde entonces la constancia y perseverancia de “chicharito” han cosechado 22 tantos, superando la marca de la temporada 2010-2011 cuando jugaba para el Manchester Uniited, donde anotó 20 goles.

Javier ha disputado 18 partidos con el Leverkusen, marcando en 20 oportunidades, por eso desde el 20 de octubre hasta la fecha es el segundo mejor delantero en Europa. Por encima de “chicharito” está Luis Suarez, el sensacional delantero del Barcelona, quien no hace extrañar a Messi cuando este hace falta y que cuando está, se juntan para hacen añicos a cualquier defensa. El Uruguayo ha anotado en 29 ocaciones, en tan sólo 19 partidos, sin duda un fuera de serie.

El éxito de Javier Hernández en el Leverkusen, como se ha mencionado en anteriores artículos, se debe a la constancia e ímpetu que lo caracterizan, pero sobre todo a la confianza que le brindó el club de las “asprinas” y su entrenador, al darle las oportunidades de mostrar su talento y lo que es capaz de hacer cuando está confiado, lo que le viene de maravilla a la Selección Mexicana, pues además del “chicharito” el éxito que está teniendo la legión azteca en Europa, deslumbra a propios y extraños, llenándolos de confianza y seguridad.