Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Anuncia Gobernador nuevo rostro a la casa de Los Leones de Yucatán

Anuncia Gobernador nuevo rostro a la casa de Los Leones de Yucatán

852

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación del parque de béisbol “Kukulcán Álamo”

 

Rolando Zapata nuevo parque de los Leones de Yucatán 11 febr 2016Muchas gracias, compañeros de los medios de comunicación. Pues hemos venido esta mañana a hacer una reflexión conjunta de los diferentes trabajos que se están realizando aquí, en el parque de béisbol, y yo quisiera complementar algunas ideas que me parecen fundamentales.

En primer lugar, el béisbol, lo que representa el béisbol para Yucatán, más que no solo una tradición, no solo una gran afición, una historia, es algo que le representa un sentido de orgullo y de pertenencia a todos los yucatecos, particularmente a nuestro equipo, los Leones de Yucatán.

En ese sentido, es de destacarse este esfuerzo que se está realizando fundamentalmente para que el estadio les brinde comodidad a los aficionados. El gran esfuerzo que se está haciendo fundamentalmente es para que los aficionados estén en mejores condiciones, por supuesto el campo, como bien se ha señalado, que sea de primer mundo, el campo de béisbol, pero de igual manera las propias instalaciones.

En ese sentido, esta inversión que se está realizando o estas acciones que se están realizando también contribuyen a esta visión de tener un gran complejo deportivo, como es el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Rolando Zapata nuevo parque de los Leones de Yucatán 11 febr 2016.jpg dosUstedes, todos tenemos muy en cuenta que este campo de béisbol forma parte del gran Complejo Deportivo que hoy nos llena de orgullo, el Polifórum “Zamná”, el centro acuático, el multifuncional, el propio campo de fútbol, y bueno, propios y extraños cuando acuden a nuestro estado a participar o a estar en estas instalaciones, pues reconocen que son instalaciones de primer mundo.

En el mismo caso, estos trabajos que se están realizando en el campo de béisbol están permitiendo actualizar esas instalaciones, darle comodidad a los aficionados, pero también, algo que no es un asunto menor y que a nosotros nos llena de satisfacción: el béisbol es una tradición, es una pasión pero también es un espacio de convivencia familiar.

Es algo muy importante que con estos trabajos, ante todo, se estén generando o abriendo espacios de convivencia familiar en el propio estadio. Como ustedes vieron habrá espacios de juegos infantiles, habrá espacios para que las familias puedan estar caminando, transitando, ya en el interior del estadio, aun cuando no estén en sus lugares viendo el partido pero transitando, caminando, conviviendo, comprando algún recuerdo o simplemente en el área de juegos infantiles con los hijos. Preservar el béisbol como un espacio de convivencia familiar es algo fundamental y es algo que se está realizando.

Yo quiero reconocer en la directiva este gran esfuerzo por todas las temporadas, no sólo garantizarnos a los yucatecos que los Leones sean un gran equipo, como estamos seguros que va a ser esta temporada, como fue la temporada pasada, no sólo garantizarles contar con un muy buen equipo, sino también esa preocupación constante de cómo la participación de los Leones en la Liga Mexicana se convierta siempre en un espacio de convivencia familiar, en un espacio que, reitero, nos llene siempre de orgullo a todos.

Por eso, el Gobierno del Estado apoya esta iniciativa del club y por supuesto que tenemos el compromiso compartido, reitero, de que esa gran afición, que es la afición de los Leones de Yucatán, la gran afición beisbolística yucateca, encuentre las mejores condiciones en el estadio, y por supuesto esta temporada 2016 sea una gran temporada para los Leones.
Muchísimas gracias.