Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Mexicanos en Europa: Raúl Gudiño, nuevo jugador del Unión Madeira

Mexicanos en Europa: Raúl Gudiño, nuevo jugador del Unión Madeira

890

La oportunidad del jóven arquero mexicano, Raul Gudiño, para ser titular en la primera división Portuguesa ha llegado, pero no debutará con el Porto, equipo al que pertenece, lo hará con Unión Madeira, club al que llegará en calidad de préstamo, sin opción a compra y con la condición de que sea titular para jugar la segunda parte de la temporada.

gudiño 2

Excelente decisión la que tomó la directiva de los Dragones, pues este acuerdo hará que el arquero mexicano adquiera experiencia y se foguee al más alto nivel de competencia. Si bien es cierto, Iker Casillas no está en su mejor momento, además de que su contrato expira la siguiente campaña, el Porto necesita un portero que les de seguridad y que sienta los colores de su club, por lo que Raúl parece ser el indicado a ocupar ese puesto, así que debe aprovechar cada segundo que juegue con el Madeira, ya que estarán observando en todo momento su desarrollo y desempeño.

fuentes cercanas a esta negociación informaron a ESPN Digital, que esta operación tiene muy contento al mexicano de 19 años, quien ve esto como una gran oportunidad para tener un puesto en el cuadro titular de la Selección Mexicana Olímpica, equipo que defenderá en Río De Janeiro 2016, el Oro que se consiguió en Londres 2012.

Gudiño se presentará el día de hoy con su nuevo club, el cual se encuentra en el 13er peldaño de la tabla general de la Primeira Liga, y estaría disputando su primer encuentro el domingo ante el Arouca.