Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Con 10 jugadores Veracruz empata, América 1-1 Veracruz.

Con 10 jugadores Veracruz empata, América 1-1 Veracruz.

812

El día de ayer viernes 12 de febrero, empezó a jugarse la jornada 6 de la Liga MX, siendo el partido entre América y Veracruz el más esperado, pues el estilo de juego que vienen desplegando ambos conjuntos es dinámico, ofensivo y llamativo. Aunque ambos clubes necesitaban sacar la victoria, el encuentro terminó 1-1, dejando con un buen sabor de boca a los aficionados de los tiburones, ya que con un jugador menos resistieron el mermado ataque águila que parecía reencontrar la contundencia y efectividad perdida.

El ritmo del enfrentamiento fue intenso, de ida y vuelta, peleado en media cancha y muy vertical. Los tiburones se adueñaron del medio campo en los primeros minutos de juego, hasta que Osvaldo Martinez y Daniel Guerrero se acomodaron, fue entonces que el conjunto de Coapa empezó a funcionar en ataque, apareciendo el “rifle” Andrade como generador de juego para que al minuto 29′ en una gran jugada individual de la figura del partido, Rubens Sambueza, pusiera el 1-0. Para el segundo tiempo la indisciplina se hizo presente, tras una falta innecesaria del “chepe” Guerrero, Edgar Andrade colocó un potente disparo en el angulo superior derecho de la meta defendida por Moisés Muñoz, quien nada pudo hacer ante el excelso disparo del jugador de Veracruz.

Para el minuto 67′ Gabriel Peñalba, medio de los tiburones fue expulsado, por lo que la respuesta del América debía de ser agresiva (futbolisticamente hablando), cosa que así fue, pero una vez más le fallaron los cambios a Ambriz, ya que ni Arroyo, ni Quintero pudieron darle el empuje necesario a las águilas, dejando escapar 2 puntos más. Cabe destacar que Arroyo fue insistente y el que más peligro generó en la delantera, pero la excelente actuación del portero escualo Edgar Hernández fue factor en el buen trabajo defensivo de los veracruzanos.

Como se mencionó en anteriores artículos, Sambueza y Andrade han tomado la batuta del equipo, siendo ellos los creadores de juego y la válvula de escape para la media y delantera americanista, que a pesar de las pasadas victorias, no han encontrado el nivel de contundencia y efectividad que mostraron en el Apertura 2015. Ambriz sigue sin convencer a la afición águila, sus jugadores de recambio no responden al momento de entrar al terreno de juego, deja en la banca a las contrataciones de las que se tenían muchas expectativas (Bryan Ruiz, Willian Da Silva) y su sistema de juego es ya muy predecible, intentando abrir la cancha para atacar con diagonales interiores, buscando a los ya mencionados Andrade y Sambueza, dejando como punta a Oribe Peralta, para habilitar a Benedetto como falso 9. La batalla la ganó el “maestro” Reynoso, pues supo cerrar la cancha y contener la embestida poco efectiva del América, metiendo en su juego la estrategia de Nacho Ambriz.

Entre otros resultados: Toluca empato a 1 gol con Atlas y Monterrey venció a unos intermitentes Santos por marcador de 2-1.

liga mx jornada 6