Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Mexicanos en Europa: Herrera y Layún indispensables para el Porto

Mexicanos en Europa: Herrera y Layún indispensables para el Porto

1233

La legión mexicana vuelve a hacerse presente en Portugal, y es que el día de ayer viernes 12 de febrero se jugó el clásico de la Pimeira Liga entre el Benfíca, líder de la tabla general, y el Porto tercero de la misma. En un partido aguerrido, de ida y vuelta, intenso, apasionante y emocionante, Los dragones azules del Porto se impusieron 2 goles a 1 a las águilas del Benfíca, siendo Héctor Herrera y Miguel Layún los impulsores en la victoria del Porto, Layún con asistencia y Herrera con gol.

Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera fueron titulares, mientras que Raúl Jiménez se quedó en la banca. El encuentro inició con un dominante medio campo del Benfica, y una sólida defensa dragona comandados por Iker Casillas, quien dio su mejor partido desde su llegada al club portugués. Al minuto 18′ cayó el primer gol del partido, Mitroglou delantero griego de las águilas rojas se hizo notar, como en casi todos los partidos que disputa.

Esto provocó una desencadenada motivación en los jugadores del Porto, Herrera, André y Brahimi se empezaron a juntar, y comenzaron a generar juego, abrieron la cancha y le dieron salida a su equipo aprovechando la velocidad y constante incorporación al ataque de Layún, liberando el centro del campo para que tanto André como Herrera pudieran llegar al marco rival y probar de media distancia.

marco portada 2

La estrategia salió y en la segunda descolgada de Miguel, encontró libre a Herrera, le cedió el balón y sin pensarlo Héctor disparo a ras de pasto, colocando el esférico pegado al poste contrario de Julio César, guardameta del Benfíca, el gol del empate llegó al minuto 28′. El primer tiempo concluyó y para el segundo las cosas se invirtieron, ahora era el Porto quien dominaba la media cancha, con un Herrera inspirado y un André bastante dinámico.

Al minuto 59′ Jesús Corona de discreta actuación, salió de cambio y en su lugar entró Marega. Para el minuto 65′, Brahimi y Vincent Aboubakar se juntaron, y en una brillante jugada el camerunés anotó, poniendo al Porto 2-1 sobre el Benfíca. Para los últimos minutos de juego, se acentuó la garra y entrega de ambos conjuntos para sacar la victoria, pero los dragones mantuvieron la estructura táctica y estrategia con la que empezaron el complemento, poniendo fin a una nueva batalla clásica y sacando los 3 puntos.

Con este resultado, el Porto sigue estando en la tercera posición de la tabla, pero ahora se encuentran sólo a 3 puntos del puntero Benfíca, equipo que tiene 52 unidades. Además, con este partido, se reafirma la teoría de que los mexicanos están en su mejor momento, pues Herrera dejó en claro que es el cerebro del Porto, siendo él el creador de juego y estabilidad en el medio campo, mientras que Layún confirma que es el lateral más efectivo en la liga Portuguesa, llegando a 13 asistencias y siendo factor para el desenvolvimiento del sistema de juego de su equipo.