Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Concluye el II Open Internacional de Tenis de Mesa en Yucatán.

Concluye el II Open Internacional de Tenis de Mesa en Yucatán.

885

El deporte yucateco continúa su preparación de cara a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016, la disciplina en turno fue el Tenis de Mesa en el II Open Internacional disputado en el Polifórum Zamná, donde los jóvenes yucatecos mostraron sus habilidades, compitiendo contra otros países como Brasil y Cuba, siendo observados y calificados por los entrenadores que se harán cargo de la selección que disputará la justa nacional. Con este tipo de eventos el Gobierno del Estado y el IDEY se mantienen en paso firme con el compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas yucatecos en su desarrollo.  

Con la participación de 5 países y más de 130 competidores este miércoles se puso en marcha de manera oficial el II Open internacional de tenis de mesa, evento que se realiza en el Polifórum Zamná y que arrancó el martes y culminará el próximo viernes.

idey te 2

Juan Sosa Puerto; titular del IDEY y quien llevó la representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello fue el encargado de inaugurar este certamen que se ha consolidado en el gusto de los tenistesistas, además estuvieron presentes Pedro Busto Govea, director de la empresa Ping-Pongmanía, Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Wílberth Mejía Pinzón, director de la Complejo Deportivo Kukulcán.

Tenistas de Chile, Cuba, Brasil y Colombia y el anfitrión México, compuesto por participantes de Quintana Roo, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y Yucatán, estuvieron en la ceremonia protocolaria.

La banda de guerra y escolta de la escuela secundaria “Agustín Vadillo Cicero” se encargó de los honores de ordenanza.

idey te 3

Valerio Lara González, secretario de la asociación fue el encargado de dar la bienvenida a los tenistas a quienes les deseó buena suerte.

Juan Sosa Puerto con la representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello se encargó de realizar la inauguración no sin antes señalar que el evento se realiza en uno de los mejores escenarios deportivos con la presencia de los mejores tenistas de México y Sudamérica.

Señaló que el evento ha aumentado de nivel y este torneo servirá para mejorar también el nivel de los competidores yucatecos. Deseo suerte a todos los presentes y que gane el mejor.

Alejandro López Sánchez. ALS