Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez CONCACHAMPIONS: Decepcionante, semifinales de ida sin goles

CONCACHAMPIONS: Decepcionante, semifinales de ida sin goles

1020

El día de ayer, miércoles 16 de marzo, se jugaron los partidos de ida de las semifinales en la Concachampions, donde el América, campeón defensor, empató con Santos Laguna a 0 y Tigres de UANL, hizo lo propio con los gallos blancos de Querétaro.

semifinales concachampions

A pesar de que el resultado aparenta lo contrario, el desenvolvimiento del encuentro entre laguneros y águilas, fue emocionante, ya que el partido fue dinámico, de más ganas que fútbol y de ida y vuelta, siendo la afición la principal atracción del partido.

Durante los primeros 30 minutos de juego, los dirigidos por Nacho Ambriz dominaron el encuentro, sin embargo, no supieron reflejar ese dominio en el marcador, pues el medio campo americanista no encontró espacios para generar jugadas de peligro y cuando se encontraron, la linea delantera fue imprecisa. Pos su parte, Santos se acomodó bien en la media cancha, tapando esos espacios que los mediocampistas del América no supieron encontrar, siendo además, ordenados y acertados en las coberturas defensivas. De esa manera, en los últimos 13 minutos del primer tiempo, los laguneros se hicieron con la posesión de la pelota, pero al igual que su rival, no supieron reflejar ese dominio en el marcador, en parte por la buena actuación de Moisés Muñoz.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras salieron a dejar alma, vida y corazón en el terreno de juego, regalándole a la impresionante afición, uno de los mejores partidos en lo que va de la Concachampions, pero, la contundencia no llegó para alguno.

Aunque el América aparenta una mejoría, es inevitable decir que Ambríz es muy poco técnico para tan buen plantel, ya que los resultados que han conseguido en las últimas 5 jornadas de liga, han sido negativos, valiéndose el equipo, por las individualidades, como Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Oribe Peralta, Darwin Quintero etc… quienes han dado la cara y la vida en cada partido por el equipo.

semifinales concachampions 2

En el encuentro entre Tigres y Gallos, no hay mucho que decir, pues fue un partido aburrido, de pocas llegadas, muy peleado en media cancha y sin dominio por parte de algún equipo. Aunque ver a tigres, es un deleite por las figuras que conforman su plantilla, ayer, decepcionaron a muchos, pues no supieron imponerse en un partido, que parecía de trámite. Ni Damm, ni Gignac, ni Aquino, ni Sobis, ni el “tuca” pudieron rescatar un empate, que les costará caro en la vuelta, pues quedó demostrado en el juego, que el Querétaro está para ser finalista de la Concachampions.

Los partidos de vuelta, se jugarán el día 5 de abril, Tigres-Querétaro a las 19 hrs y América-Santos a las 21 hrs.