Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Liga MX: González lleva al América al subliderato y “la Chofis” guía...

Liga MX: González lleva al América al subliderato y “la Chofis” guía el triunfo del rebaño

1291

america jornada 11 3

El día de ayer, sábado 19 de marzo, la Liga MX continuó su actividad respectiva a la jornada 11, donde las águilas del América vencieron 2-1 a León. En un encuentro de porteros, Hugo González, arquero del América, se llevó las palmas y el reconocimiento de muchos periodistas y analistas deportivos, inclyéndome, pues la mejoría que ha mostrado lo proyecta como promesa en un futuro no muy lejano para el fútbol mexicano, tal vez me estoy adelantando, pero la actuación de ayer, fue más que convincente.

El encuentro fue de ida y vuelta, muy entretenido, pues la rivalidad entre americanistas y esmeraldas, ha ido creciendo a raíz de la final del apertura 2013. Sin embargo, aunque fue un partido parejo, el ligero dominio americanista fue inevitable, ya que el medio campo águila estuvo mejor acoplado, con un poco de más idea y efectividad a la hora de crear jugadas de peligro, que el medio campo esmeralda.

america jornada 11 2

Una vez más, como ya es de costumbre, Rubens Sambueza fue el cerebro y guía de la delantera del conjunto de Coapa, creando varias oportunidades de gol y dando el pase para el primero del encuentro. Además, las figuras como Darwin Quintero, Andrés Andrade y Oribe Peralta se hicieron presentes, siendo Oribe el anotador del primer tanto y Andrade del segundo (penal). Razón por la que es inexplicable la falta de Peralta en la convocatoria de la Selección Mexicana, siendo Oribe, el delantero más constante y con más efectividad del fútbol mexicano

Durante el transcurso del partido, se notaron varias cosas más, una de ellas y la más importante, es la falta técnico en el América. Aunque Ambríz ha estado dando resultados positivos, como la victoria de ayer y el triunfo en el clásico, el equipo ya no encuentra un sistema de juego, valiéndose por lo que las figuras del club puedan hacer, esto evidenciado por el penal que le dio la victoria a las águilas. Después de ponerse al frente en el marcador por un gol, Ambríz decidió defender el resultado con uñas y dientes, tirando al equipo para atrás, metiendo a Ventura Alvarado para formar una barrera de 5 impasables defensas, realmente penoso para el fútbol que las águilas podrían desplegar en ataque. En fin, Nacho Ambríz es poco técnico, para tan buen club.

chivas

Entre otros resultados, las chivas de Guadalajara sorprendieron a propios y extraños, al golear 3-1 a los rayados de Monterrey, en calidad de visita. Después de la inmerecida derrota en el clásico, el rebaño se notó mucho más confiado y seguro, siendo guiados de la mano de “laChofis” López, quien en su debut en primera división, anotó 2 golazos y generó el mejor fútbol que se le ha visto al rebaño en la presente campaña. Esperemos y este sea el inicio del resurgimiento del Guadalajara y se deje de pensar en el descenso.

Cruz Azul venció a Atlas 2-0, Querétaro empató a ceros con Chiapas, al igual que Toluca con Tijuana, mientras que Pachuca despellejó a los tiburones rojos de Veracruz 6-0, Dorados consiguió su segundo triunfo en liga, tras golear 3-1 a Santos, Puebla iguló a 0 con Tigres y Pumas goleó 4-2 a Morelia..