Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Mala actuación de “Checo” Pérez en Melbourne

Mala actuación de “Checo” Pérez en Melbourne

1098

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo una carrera para el olvido terminando en la 13ra posición en Melbourne, donde se disputó el Gran Premio de Australia, primera de las 21 fechas con las que contará la temporada de la Fórmula Uno.

“Checo” tuvo un mal arranque, perdiendo posiciones y en el “stint” inicial, no pudo recuperar el margen perdido. Después de 16 vueltas, paró en pits y puso el compuesto más duro del fin de semana, en el circuito Albert Park, el medio.

f1 2

La carrera se detuvo por un fuerte accidente que sufrió Fernando Alonso. El español choco contra el Haas de F1 de Esteban Gutiérrez, quien tampoco tuvo una buena carrera, pero para él y su equipo queda la esperanza, ya que Roman Grosjean, su compañero, sumó puntos en la primera competencia de la organización que debutó en la F1.

La detención de la carrera no le cayó bien a Pérez y Force India, quienes ya no desarrollaron una buena estrategia y el último tramo lo navegaron sin poder atacar posiciones de puntos.

Sin embargo, no todo fue malo para Force India, pues Nico Hulkenberg, otro piloto de la institución, terminó en séptimo lugar con un ritmo sostenido y compitiendo bien en medio del pelotón, que promete mucha lucha a lo largo del año.

El “Checo” tendrá su revancha en 2 semanas, cuando Bahréin reciba la segunda fecha del mundial de la F1.