Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Mexicanos en Europa: Ochoa vuelve a ser figura en otra victoria del...

Mexicanos en Europa: Ochoa vuelve a ser figura en otra victoria del Málaga

1147

Los futbolistas mexicanos que se desempeñan en Europa, tuvieron otro fin de semana de resultados regulares con sus respectivos clubes, sin embargo, la mayoría tuvo actividad y fueron lo más destacado de sus equipos, lo que genera confianza para la próxima fecha FIFA, cuando México enfrente a Canadá el próximo 25 de marzo, en partido respectivo a la eliminatoria mundial Rusia 2018.

marco portada 2

En Portugal, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, fueron titulares en la victoria del Porto 1-0 contra el Setubal. El tridente azteca del Porto, se ha hecho indispensable en el sistema de juego y táctico de Peseiro, DT del Porto, al ser piezas claves para el desenvolvimiento y creación de jugadas de peligro al momento de atacar, además de ser precisos y oportunos a la hora de defender. No queda duda, por su constancia e importancia, los 3 serán titulares en el próximo partido del “tricolor”. Por su parte, Raúl Jiménez, fue titular en el triunfo del Benfica sobre el Boavista, por marcador de 1-0. Raúl, a pesar de no marcar, es un jugador que sabe generar espacios para él y sus compañeros, tiene la capacidad de poder adaptarse a cualquier sistema de juego, pues su dinamismo y versatilidad en ataque se lo permiten y eso le ha abierto las puertas de la confianza de Rui Vitória, DT del Benfica. Por otro lado, Raúl Gudiño fue titular en la derrota del Unión Madeira (2-0), en contra del Sporting Braga.

empate 2

En Alemania, Javier “chicharito” Hernández, jugó los 90 minutos del partido en el que el Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al Stuttgart. Aunque Hérnandez acumula 300 minutos sin anotar, es pieza fundamental en el sistema de juego del Bayer, ya que su movilidad y capacidad para encontrar espacios, permiten el desmarque y/o desborde de los volantes, abriendo la cancha, dándole seguridad y tiempo para crear jugadas al medio campo. Además, el “chicharito” es referente e ídolo del Leverkusen. Por su parte, Marco Fabián no vio actividad en el triunfo del Eintracht Frankfurt 2-0, sobre el Hannover 96.

En Holanda, Andrés Guardado jugó 69′ minutos y Héctor Moreno jugó los 90′, en la derrota del PSV ante el Ajax, por marcador de 2-0. Poco pudo hacer Guardado, pues el medio campo del PSV nunca se acomodó, además le regaló la iniciativa y los espacios suficientes al medio campo del Ajax, para crear jugadas de peligro, que al final de cuentas resultaron en goles. Por su parte, Moreno fue lo más destacado del PSV en defensa, ya que sus coberturas e intercepciones siempre fueron oportunas.

ochoa

En España, Carlos Vela y Diego Reyes, fueron titulares en la derrota de la Real Sociedad por la mínima diferencia, en contra de las Palmas. Mientras que “Memo” Ochoa, jugó los 90′ minutos y fue factor, en la victoria del Málaga frente al Real Betis. Con este triunfo, Ochoa lleva 3 jornadas de resultados positivos, siendo el portero titular del Málaga.