Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Eliminatoria Conmebol: Argentina se impone a Chile y Ecuador se mantiene líder

Eliminatoria Conmebol: Argentina se impone a Chile y Ecuador se mantiene líder

1316

El día de ayer, jueves 24 de marzo, continuaron los partidos de fecha FIFA correspondientes a la eliminatoria mundialista de la Conmebol, rumbo a Rusia 2018, destacando el regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina y la gran racha de Ecuador, que tras 5 partidos jugados, suma 13 puntos, con 4 victorias y 1 derrota.

argentina chile 2

Los Argentinos cobraron venganza, tras derrotar 2-1 a Chile, con goles de Ángel Di Maria y Gabriel Mercado, cuasi-emulando la final de la Copa América en la que Chile se impuso en penales a la albiceleste. El atractivo pincipal, fue el regreso de Lionel Messi, quien disputó lo 90′ minutos del encuentro, guiando el ritmo de juego en media cancha y creando las jugadas peligrosas en ataque para los argentinos. Aunque sin gol o asistencias, la presencia de Messi se impuso ante la defensa chilena, que estuvo desconcentrada y por momentos nerviosa.

Colombia por su parte, venció 3-2 a Bolvia en tiempo de reposición, con gol de Edwin Cardona, el 10 y figura de los rayados de Monterrey. El partido fue emocionante, digno del estilo de juego que exhibe la Conmebol, de ida y vuelta y aguerrido, donde el conjunto Boliviano vendió cara la derrota, ya que, a pesar de ir por debajo en el marcador y ser dominados en la primera mitad, salieron a disputar cada segundo y cada centímetro del rectángulo de juego en la segunda parte, logrando empatar a 2 goles y acorralar a los colombianos, quienes como se mencionó anteriormente, fueron salvados por el reciente ídolo de Monterrey, Edwin Cardona. En el marcador se hicieron presentes, James Rodriguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, por parte de Colombia y por parte de Bolivia, Alejandro Chumacero y Juan Arce descontaron el marcador.

ecuador paraguay

Mientras tanto, Ecuador empató a 2 goles con Paraguay, al igual que Perú con Venezuela, siendo estos los 2 partidos mas aguerridos, pero igual de predecibles, pues aunque Ecuador sea el actual líder de la eliminatoria, siempre se le complican los Paraguayos y esta vez no fue la excepción. Caso similar al de Perú con Venezuela, quienes son los sotaneros de la tabla, Perú con 4 puntos en la 8va posición y Venezuela con 1 en la 10a posición.

La jornada futbolera en la Conmebol, aún no termina, ya que el día de hoy, viernes 25 de marzo, Brasil jugará contra Uruguay a la 18:45 hrs, tiempo del centro de México.