Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Derrota que despierta el descontento de la afición, Venados 0-1 Celaya.

Derrota que despierta el descontento de la afición, Venados 0-1 Celaya.

1717

El día de ayer, sábado 26 de marzo, la actividad en el Ascenso MX continuó, y los Venados de Yucatán hicieron su aparición en contra de los cajeteros de Celaya, partido en el que los yucatecos perdieron por la mínima diferencia y ponen en duda su clasificación a liguilla, como a su afición, quienes demostraron su descontento en las distintas redes sociales del equipo astado.

venados celaya 2

El encuentro fue agresivo en los primeros 5 minutos de juego, con llegadas en ambas porterías, siendo venados, los primeros en hacerse presentes en las estadísticas de tiros a gol, desde el primer minuto, aparentando un hambre por ganar y dominar el partido.

Sin embargo, sólo aparentaron, ya que ésta no fue la noche para los yucatecos, nada les salió… bueno los errores si les salieron y por montones. En artículos anteriores, hemos mencionado que los errores que se cometen en los partidos, se volverían costumbre si no se erradicaban, para mala suerte de los aficionados, eso paso, pareciera que Michel Leaño no le ha podido dar lectura a lo defectos de su equipo.

Al minuto 6 del encuentro, los cajeteros se pusieron adelante en el marcador, y de no haber sido por la buena actuación del arquero, Luis Ojeda, el partido habría terminado en goliza. El desarrollo del primer tiempo y el desenlace del segundo fueron similares, con un ligero dominio de Celaya en la posesión de pelota y una mala actuación de todas las lineas del conjunto astado.

Este resultado, tuvo reacciones negativas en los aficionados, quienes reflejaron su descontento con el equipo y la directiva en sus redes sociales, por lo que en mi particular punto de vista, pido paciencia.

Mucho se critica y se condena a un director técnico por los malos resultados de su equipo, pero el tiempo que se les da para que adapten un sistema de juego y conozcan a sus jugadores es poco e injusto. Éste, es el primer torneo de Leaño al frente de los Venados, y su primer torneo al frente de un club en división de Ascenso, el equipo tiene buena estructura, buen sistema de juego y sistema táctico, lo que se necesita es tiempo, tiempo para corregir los errores, tiempo para darle minutos a jugadores jóvenes y puedan adquirir experiencia y tiempo para dar resultados, solo tengamos fe y esperanza, este equipo tiene buenos cimientos para construir grandes resultados en un futuro, sólo tengamos paciencia.

El próximo encuentro de los venados, será el viernes 1 de abril, cuando reciban en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” a Cimarrones de Sonora.